_
_
_
_
_
Pulsómetro

El 74% de los españoles cree que la Iglesia está alejada de la realidad

La elección de Ratzinger como nuevo Papa divide a los ciudadanos, según el Pulsómetro

El 74% de los ciudadanos consultados por el Instituto Opina para la Cadena SER cree que la jerarquía de la Iglesia está alejada de la realidad actual, frente a un 13% que opina que está cercana. Además, la elección de Ratzinger como nuevo Papa divide a los españoles: el 27% de los encuestados se declara satisfecho, frente a otro 27% que se considera insatisfecho. Al 23% le resulta indiferente.

Aun así, el 35% de los encuestados cree que el Papado de Benedicto XVI será positivo para la Iglesia. En cambio, un 23% opina que será negativo. Respecto a los 26 años de Papado de Juan Pablo II, casi el 70% piensa que han resultado positivos para la Iglesia.

PULSÓMETRO
Consulte la encuesta íntegra
Más información
"Intuyo que Benedicto XVI mejorará la libertad en el interior de la Iglesia"
El Vaticano acusa a España de "totalitaria" por negar la objeción en el matrimonio gay
<b>PULSÓMETRO</B>:: Consulte la encuesta íntegra

Los medios de comunicación españoles, como los de todo el mundo, se volcaron en la cobertura de la muerte y elección del nuevo Papa, por eso el 56% de los preguntados responde que ha sido excesiva frente a un 37% que considera que los medios se han ocupado lo justo de esa información. El 47% responde además que ha vivido estos acontecimientos con bastante o mucho interés.

Según el Pulsómetro, la mayoría de los españoles piensa que la Iglesia tiene demasiado poder, tanto en España (36%) como en el resto del mundo (24%). El 30% opina que tiene más o menos el poder adecuado.

A la pregunta de si es católico, el 82% de los españoles responde que sí. El porcentaje de practicantes baja al 48%, mientras el 52% se declara católico no practicante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_