_
_
_
_
_

El Vaticano acusa a España de "totalitaria" por negar la objeción en el matrimonio gay

El cardenal colombiano Alfonso López Trujillo califica esta reforma legislativa de "escándalo mundial"

El presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, ha hecho un llamamiento hoy a los católicos españoles, en una entrevista a la agencia católica FIDES, para que se acojan a la objeción de conciencia en el caso de que tengan que aceptar la legalización de las uniones entre gays. En unas duras declaraciones, López Trujillo ha subrayado que "sólo un Estado totalitario no respeta que un ciudadano haga uso de la objeción". Además, opina que la reforma supone una "herida a la fe y la moral" y está "escandalizando a nivel mundial" a todas las religiones y todas las culturas.

Más información
El 74% de los españoles cree que la Iglesia está alejada de la realidad
"Intuyo que Benedicto XVI mejorará la libertad en el interior de la Iglesia"

"En los artículos 69, 73, 74 del 'Evangelium Vitae' se indica la objeción de conciencia. Esto quiere decir que cualquier persona puede invocar la objeción de conciencia y no tomar parte de un delito que representa la destrucción del mundo. La objeción de conciencia aparece siempre en el derecho y en las constituciones de todo el mundo y el Estado tiene que respetarla sin amenazas", señala en la entrevista el cardenal López Trujillo.

El cardenal explica que "la objeción de conciencia se realiza sólo cuando un Estado no es totalitario y si uno practica la objeción y es echado del trabajo entonces nos encontramos ante el más crudo de los totalitarismos. La democracia respeta la libertad, no respetar este principio es grave y peligroso". El cardenal, cuyo cargo sería el equicalente a ministro de la Familia en el Vaticano, reitera su llamamiento a los cristianos, "también son empleados del Estado", para que recurran a la objeción de conciencia, en el caso de la legalización en España de las uniones gays.

"La destrucción del futuro de los niños"

"La ley de la que hablamos es una herida profunda en sentido moral de la fe. Además de un problema mundial porque se está creando un escándalo universal", indica. El cardenal Trujillo también afirma que las "parejas de hecho son el primer paso para destruir poco a poco la institución familiar". En su opinión, "las parejas de hecho son una ficción jurídica. Estas uniones no prometen nada a los hijos ni a la pareja, no dan estabilidad, ni ante la sociedad, ni a ante Dios".

Según el cardenal, en España "para aceptar matrimonios de personas del mismo sexo han tenido que cambiar falseando las definiciones de la palabra matrimonio. Es la primera vez en la historia que un país hace algo de este tipo. Cambiando la definición, se afirma que el matrimonio puede ser la unión de dos personas pero no explica que tienen que ser de sexo diferente. Nos hacen creer que esto es un derecho y no un daño para la familia". El cardenal también opina que la ley, que prevé que parejas homosexuales puedan adoptar, "es la destrucción del futuro de los niños, Los niños sufrirán una violencia moral".

En la misma línea, el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha subrayado hoy durante una homilía en la catedral que la futura ley que regulará los matrimonios entre personas del mismo sexo es "la provocación más importante que ha sufrido la fe cristiana". Esa ley "desfigura la institución del matrimonio y es perjudicial para el bien común", ha aádido el prelado durante la eucaristía que ha oficiado con motivo de la celebración de la festividad de San Segundo, primer obispo de Ávila y patrón de la capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_