_
_
_
_
_

El colectivo gay defenderá las bodas homosexuales el mismo día de la marcha del Foro de la Familia

Partidarios del matrimonio entre personas del mismo sexo leerán el sábado por la mañana un manifiesto.- La FELGT niega que se trate de una "contramanifestación"

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT) celebrará a las 12.00 horas del próximo sábado en Madrid un acto de apoyo a la ley que regulará el matrimonio entre parejas homosexuales, según ha informado hoy la presidenta de este colectivo, Beatriz Gimeno. El acto tendrá lugar unas horas antes de la manifestación convocada por el Foro de la Familia contra las bodas gays y a la que asistirán el ex presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco, y 20 obispos más.

Más información
El cardenal Rouco acudirá a la manifestación contra las bodas gays
La Iglesia, contra el matrimonio gay porque "es un desafío único en la historia de la humanidad"

El acto se celebrará delante del monumento a la Constitución (en la confluencia del Paseo de la Castellana y la calle Vitrubio) y cuenta con la adhesión de un centenar de ONG, entre ellas las que trabajan en el ámbito de la familia, el Foro Social de Madrid, la Plataforma de Mujeres Artistas y la Unión Nacional de Asociaciones Familiares (UNAF).

Durante el acto se dará lectura a un manifiesto y respuesta a las quejas planteadas por parte de los colectivos contrarios al matrimonio entre personas del mismo sexo, así como al reconocimiento del derecho de gays y lesbianas a adoptar niños. Entre otros aspectos, el manifiesto señala que "las protestas que esta ley ha suscitado provienen de aquellos que no acaban de entender que las leyes las dicta el Parlamento en representación de la ciudadanía y no las creencias religiosas". La presidenta de la FELGT, Beatriz Gimeno, asegura respetar a los católicos, "pero no a la Conferencia Episcopal" ni a los dirigentes del PP "que representan al nacionalcatolicismo de hace años". Beatriz Gimeno recalca que el acto del sábado "no es una contramanifestación" y pide "tranquilidad" al colectivo de gays y lesbianas.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) tendrá una nutrida representación en la marcha que recorrerá desde las 18.00 horas del sábado el centro de Madrid en contra del matrimonio entre homosexuales, donde se espera la participación de alrededor de una veintena de obispos, entre ellos el cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Sin embargo, faltarán a la cita otros importantes jerarcas eclesiásticos. La Asociación de Teólogos Juan XXIII reprochó ayer a los prelados que ahonden "la división entre católicos". Además, 18 asociaciones y grupos cristianos de gays y lesbianas han elaborado un comunicado conjunto contra la convocatoria. La manifestación, respaldada por la CEE y por el PP, sin que se conozca de momento si acudirán representantes de la dirección del partido, está convocada por el Foro de la Familia.

Día del 'Orgullo' gay

Los actos de conmemoración del Día del Orgullo gay comenzarán esta misma tarde con la inauguración de una exposición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y concluirán el próximo 2 de julio, con la tradicional manifestación en la capital.

Este año la ocasión es "especial" ya que, previsiblemente, el Congreso habrá ratificado para entonces el proyecto de ley (actualmente en trámite en el Senado) y se podrán celebrar ya las primeras bodas. La FELGT y el resto de organizadores del Día del Orgullo gay (entre ellos la COGAM y diversos colectivos de empresarios y asociaciones culturales y deportivas ligadas al movimiento gay) esperan que este año acudan más de un millón de personas. La manifestación recibirá también el respaldo de asociaciones de gays y lesbianas de distintos países de Europa y contará con la participación de representantes de partidos políticos y sindicatos, como PSOE, IU, CC OO y UGT.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_