_
_
_
_
_

Rectifica el cura que amenazó con no dar catequesis a los alumnos de Educación para la Ciudadanía

El Arzobispado de Toledo aclara que el párroco "no pretende excluir a nadie, que esté en las debidas condiciones, de la recepción de los sacramentos"

El párroco de Villanueva de Bogas (Toledo), Rafael García, ha rectificado la carta que repartió entre los padres de los niños que van a catequesis en la que advertía de que "las Parroquias se guardan el derecho de poder negar a alguien" el cursillo si no se presenta objeción de conciencia a la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía. El Arzobispado de Toledo ha informado hoy en una nota de que, "consultado el señor cura párroco de Villanueva de Bogas", éste "rectifica lo expresado literalmente en su carta y aclara que no pretende excluir a nadie, que esté en las debidas condiciones, de la recepción de los sacramentos". "Éste es su verdadero pensar y sentir", asegura.

Más información
Sin objeción, no hay comunión
Nueve hermanos objetores

A pesar de que la polémica asignatura se estudiará en Castilla-La Mancha en 2008, la carta repartida por el párroco animaba a "los padres que se consideren cristianos y quieran que sus hijos se eduquen en los valores y principios del Evangelio" a que objetasen lo antes posible porque, en su opinión, la materia va "frontalmente en contra" de esos valores.

Sin embargo, ahora el Arzobispado ha querido aclarar que "el que los niños reciban la Primera Comunión no está supeditado al ejercicio o no, por parte de los padres, del derecho de objeción de conciencia respecto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía".

El documento del sacerdote iba acompañado por la carta pastoral del arzobispo de Toledo y cardenal primado de España, Antonio Cañizares, que señalaba que la asignatura "es inaceptable en la forma y en el fondo" porque "impone legalmente a todos una antropología que sólo algunos comparten y porque sus contenidos son perjudiciales para el desarrollo integral de la persona". En este sentido, el Arzobispado ha indicado que esta carta pastoral sólo manifiesta que "la objeción de conciencia respecto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía es un derecho de los padres que no se puede impedir ni imponer".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_