_
_
_
_
_

El polvo marciano, en alta resolución

La sonda 'Phoenix' envía a la NASA imágenes de polvo y arena tomadas por un microscopio óptico

La sonda Phoenix ha enviado hoy las fotografías con mejor definición jamás tomadas de polvo y arena en la superficie de un planeta, mientras prepara su misión principal en búsqueda de signos de vida en Marte, según han informado científicos de la NASA. Las imágenes han sido con un microscopio óptico y muestran partículas, algunas tan pequeñas como una décima parte del diámetro de un cabello humano, recogidas con un portaobjetos cuando la sonda amartizó el 25 de mayo en el círculo ártico del planeta rojo.

"Tenemos imágenes que muestran la diversidad de los minerales en Marte en una escala sin precedentes en la exploración planetaria", ha explicado a los medios Michael Hecht, del laboratorio de Propulsión de la agencia espacial estadounidense. Uno de los pequeños granos que se ve en las fotografías es transparente y blanquecino, pero los científicos han explicado que es un mineral, probablemente sal, y no hielo, algo que se busca con ansias por ser crucial para permitir la vida en el planeta.

Más información
La sonda 'Phoenix' araña el suelo de Marte
El agua en Marte fue demasiado salada para albergar vida
La sonda 'Phoenix' llega a Marte
Así 'sonó' la 'Phoenix' en su descenso en Marte
"Debe de ser hielo"
Marte debe sus diferencias topográficas al impacto de un objeto espacial

Otras partículas eran de color café rojizo como la superficie marciana, u oscuras y brillantes. "Es casi seguro que lo que estamos viendo en el microscopio no es hielo", ha explicado Tom Pike, líder ddel equipo de geología de la sonda, porque una partícula de hielo así de pequeña se hubiese derretido antes de poder fotografiarse.

Imagen de la sonda Phoenix enviada a la NASA y tomada a través de su microscopio óptico
Imagen de la sonda Phoenix enviada a la NASA y tomada a través de su microscopio ópticoAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_