_
_
_
_
_

La policía británica dará a los McCann informes "cruciales" sobre la desaparición de Maddie

La pareja pretende que detectives privados inicien una investigación paralela con información recopilada por la policía británica y la portuguesa

La policía británica ha accedido hoy a entregar a Kate y Gerry McCann documentos sobre la desaparición de su hija Madeleine, después de que la pareja amenazara con llevar el asunto a la justicia, más concretamente al Tribunal Superior de Londres. La policía de Leicestershire (centro de Inglaterra) facilitará al matrimonio 81 documentos sobre las pesquisas de los primeros días del caso, que ha investigado durante casi 14 meses. La pareja pretende que detectives privados inicien un proceso paralelo al oficial, examinando toda la información suministrada por la policía británica, además de la reunida por la policía de Portugal cuando se cierre la investigación del caso en ese país y si es desclasificada.

Más información
Preguntas sin respuesta
El primer responsable del 'caso Madeleine' sabía que la investigación se archivaría
La policía portuguesa da carpetazo al 'caso Madeleine' sin hallar culpables
Los McCann continuarán buscando a Madeleine

A las puertas del Tribunal Superior de Londres, el portavoz de la familia, Clarence Mitchell, ha saludado la iniciativa de la policía, que evitará el proceso judicial. Posteriormente, en declaraciones a la BBC, Mitchell ha explicado que, aunque los McCann "querrían todos" los informes, los que tienen garantizados son "cruciales", puesto que abarcan las pesquisas de los primeros días, "las más relevantes".

Mitchell ha confirmado que la pareja pondrá en manos de detectives privados toda la información a la que accedan, puesto que, aunque asumen que tanto la policía lusa como la británica la estudiaron, "no se sabe qué se hizo y qué no". "Es necesaria una segunda revisión", ha aseverado, especialmente en lo que se refiere a "la parte más importante: la de las primeras informaciones".

No obstante, ha confiado en que este primer acuerdo propicie nuevos entendimientos y en que la policía portuguesa, que aún mantiene sobre Kate y Gerry la condición de "arguidos" (sospechosos oficiales), dé a conocer nuevos datos de la investigación hasta ahora bajo secreto.

La jueza a cargo del caso ha hecho por su parte un llamamiento al responsable de la desaparición de la niña para que aporte información sobre su paradero. "Espero que se la encuentre pronto, sana y salva", ha manifestado.

Madeleine desapareció, cuando tenía 4 años, el 3 de mayo de 2007 mientras estaba de vacaciones con sus padres y dos hermanos menores en un complejo hotelero del Algarve (sur de Portugal).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_