_
_
_
_
_

El 'Boston Globe' alcanza un acuerdo con sus trabajadores

El diario, propiedad de la editora del 'New York Times'. amenazó con cerrar si no se aceptaban recortes salariales

Los directivos de The Boston Globe y el principal sindicado del diario estadounidens han logrado un principio de acuerdo para tratar de salvar la salud financiera de la empresa. Los trabajadores han aceptado recortes sustanciales en sus salarios, vacaciones sin sueldo y modificaciones en otros beneficios que todavía no se han indicado, según publica el propio diario en su página web.

El acuerdo, alcanzado a las 9.00, hora peninsular, supone el punto y final a las disputas entre trabajadores y empresa, que llegó a su punto álgido el pasado lunes cuando se hizo público que la compañía propietaria del diario, la misma que edita el The New York Times, estaba dispuesta a echar el cierre si los sindicatos no negociaba la manera de reducir los 20 millones de dólares (unos 15 millones de euros)que, según la empresa, es necesario ahorrar para asegurar la supervivencia del diario.

Más información
Plan de ajuste en el 'Boston Globe' para evitar el cierre
La dirección de 'The Boston Globe' amenaza con cerrar el diario en 60 días si no hay concesiones de los trabajadores
'The Boston Globe' reducirá los salarios un 23% para evitar su cierre

Tras estas amenazas, la empresa logró el acuerdo con seis de los sindicatos en los que se agrupan los trabajadores de la compañía. Sin embargo, el mayor de ellos, que aglutina a 600 empleados, entre ellos la mayor parte de los redactores, se había resistido a firmar la reducción de las condiciones laborales.

Los detalles exactos del acuerdo no se conocerán hasta que el sindicato lo comunique personalmente a sus afiliados, dentro de uno o dos días.

El Boston Globe nació hace 137 años y cuenta con una difusión de 350.000 ejemplares. El diario fue comprado en 1993 por New York Times Co, quien pagó 1.100 millones de dólares. La caída de las ventas y de la publicidad provocó unas pérdidas de 50 millones de dólares en 2008 (unos 37 millones de euros). Se prevé que este año alcancen los 85 millones de dólares (unos 63 millones de euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_