_
_
_
_
_

La dirección de 'The Boston Globe' amenaza con cerrar el diario en 60 días si no hay concesiones de los trabajadores

Vincula la supervivencia del periódico al ahorro de 20 millones de dólares por el recorte de los salarios de los empleados, a lo que se oponen los sindicatos

Las negociaciones entre la dirección de The Boston Globe y los sindicatos para evitar el cierre del diario, propiedad del grupo de comunicación New York Times Co., continúan sin que las partes implicadas hayan logrado alcanzar un acuerdo tras un mes de conversaciones. Los dueños del periódico, fundado hace 137 años, han lanzado hoy un ultimátum: cerrarán el rotativo en un plazo de 60 días si no hay concesiones por parte de los trabajadores.

El principal escollo en las negociaciones son los 20 millones de dólares que, según la empresa, es necesarrio ahorrar para asegurar la supervivencia del diario. Este ahorro se lograría, básicamente, recortando los sueldos de los trabajadores, algo a lo que, de momento, se niegan los sindicatos. Los empleados que no están afiliados sindicalmente aceptaron hace varias semanas reducir sus salarios y la empresa pide ahora a aquellos que están afiliados que hagan lo mismo.

Más información
'The New York Times' alquila parte de sus oficinas para hacer frente a su deuda
Slim inyecta 193 millones en 'The New York Times'
Malos tiempos para el 'New York Times'
El 'Boston Globe' alcanza un acuerdo con sus trabajadores
'The Boston Globe' reducirá los salarios un 23% para evitar su cierre

En 1993, New York Times Co., propietario de The New York Times , compró The Boston Globe por 1.100 millones de dólares. La caída de las ventas y de la publicidad han causado cuantiosas pérdidas, de 50 millones de dólares en 2008 y se prevé que este año alcancen los 85 millones de dólares.

La ley obliga a anunciar a las autoridades el cierre de un periódico con una antelación de 60 días. Sin embargo, algunos creen que el ultimátum es una táctica de los propietarios de The Boston Globe para forzar a los empleados a hacer concesiones, ya que tal notificación no obliga a la empresa a ejecutarla pasado el plazo.

La empresa neoyorquina New York Times Co., que se ha visto obligada a suspender el pago de dividendos a los accionistas, tiene una deuda de 250 millones de dólares con el magnate mexicano Carlos Slim a un tipo de interés del 14%, según The Washington Post.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_