_
_
_
_
_

Sanidad revisará el protocolo catalán sobre la píldora poscoital

Jiménez dice que la norma de la Generalitat y del Colegio de Farmacéuticos de Cataluña ofrece "dudas"

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado este viernes que revisará el protocolo que han elaborado la Generalitat de Cataluña y el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de esa comunidad sobre la píldora poscoital. Jimenez ha explicado que estudiará si las medidas que adoptará Cataluña, y según las cuales los farmacéuticos catalanes podrán negarse a vender la pastilla del día siguiente, dificultan el acceso de las mujeres a la misma.

"El protocolo de Cataluña recoge cuestiones que ofrecen dudas", ha dicho la titular de Sanidad. Dudas como la de que el farmacéutico recopile datos de la mujer que acuda a comprar la píldora a su botica; o que los farmacéuticos tengan capacidad legal de "evaluar la madurez" de la mujer que adquiera este método anticonceptivo de emergencia.

Más información
Los farmacéuticos catalanes podrán negarse a vender la píldora poscoito
Trinidad Jiménez dice que la píldora poscoital se seguirá usando de forma "excepcional"
Geli concede a los farmacéuticos el veto a vender la pildora poscoital

"Si una comunidad autónoma quiere elaborar un protocolo con un colegio de farmacéuticos lo puede hacer. Pero ese protocolo no puede dificultar el acceso de la mujer a la píldora del día siguiente", ha manifestado Jiménez, quien ha insistido en que la pastilla poscoital se venderá en las farmacias sin receta a partir de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_