_
_
_
_
_

La familia de Carrascosa presentará una queja ante La Haya y la ONU

La intención de los familiares de la española encarcelada en EE UU por llevarse a su hija de ese país quiere que el caso sea conocido internacionalmente

La familia de María José Carrascosa presentará una queja ante el Tribunal Internacional de La Haya y la ONU "por derechos humanos" con la intención de que el caso sea conocido internacionalmente. Así lo ha indicado este jueves a los periodistas su hermana, Victoria, después de que María José Carrascosa haya sido condenada a 14 años de cárcel por traerse a su hija a España tras separarse de su marido sin el consentimiento de éste, norteamericano.

Victoria ha explicado que prefiere que su hermana no recurra la sentencia porque está convencida de que nunca le darán la razón en los tribunales de Nueva Jersey, aunque si decide recurrirla, agotará los 45 días de plazo para en ese tiempo lograr una solución civil, en referencia a un acuerdo extrajudicial. Victoria ha acusado a la policía y a la Fiscalía de Nueva Jersey de supuesta corrupción "por presionar a testigos para que declarasen" en contra de María José, y ha denunciado agresiones al hermano de un testigo y amenazas a ella misma.

Más información
Condenada a 14 años de cárcel la valenciana encarcelada en EE UU por llevarse a su hija a España
El ex marido de María José Carrascosa presentará una demanda para recuperar a su hija

Respecto al Gobierno español, ha pedido que haga respetar el sistema judicial español y las sentencias dictadas en este país, en las que se ha calificado a Peter Innes, el padre de la niña, de "psicópata", ha dicho Victoria. "Si las autoridades estadounidenses quieren un acercamiento con las españolas, tendrán que acatar las sentencias de España", ha asegurado, tras reiterar que la niña, de 9 años, no va a salir de España. La niña vive en acogida con sus abuelos maternos pero su custodia la tiene la Generalitat. Victoria ha señalado que si se produjese un acuerdo extrajudicial, el padre de la niña debería visitarla en España, "y no que una niña de 9 años salga" del país.

Sobre la defensa de María José Carrascosa, ha afirmado que no ha tenido "un buen abogado, ni siquiera el último, porque no ha entregado las pruebas" de maltrato de Innes a su hermana. Victoria ha afirmado que esperaba una sentencia mayor que la impuesta teniendo en cuenta que "desde el principio no se han respetado las sentencias dictadas por tribunales españoles", aunque sus padres no esperaban los catorce años de cárcel de condena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_