_
_
_
_
_

El ex marido de María José Carrascosa presentará una demanda para recuperar a su hija

Defiende que, como su ex mujer está encarcelada, le corresponde la custodia

El ex marido de María José Carrascosa, Peter Innes, presentará una demanda ante los juzgados de Valencia para recuperar la custodia de su hija, que actualmente tiene la Generalitat. Así lo han indicado fuentes de la Asociación ProJusticia, representante de Innes en España, que han indicado que, una vez dictada la sentencia que condena a 14 años de cárcel a Carrascosa por llevarse a su hija de EE UU tras separarse de su marido sin el consentimiento de éste, norteamericano, ahora el siguiente paso es luchar por recuperar a la hija, de 9 años.

La niña vive actualmente en Valencia con los abuelos maternos en régimen de acogida.

La Asociación ProJusticia ha señalado que se han intentado varios acuerdos, entre ellos quince días de vacaciones de la niña en Estados Unidos, pero la madre siempre los ha rechazado.

Más información
La familia de Carrascosa presentará una queja ante La Haya y la ONU
Condenada a 14 años de cárcel la valenciana encarcelada en EE UU por llevarse a su hija a España

Como Carrascosa está encarcelada y no puede ejercer la custodia, en igualdad de condiciones le corresponde al padre de la niña, según las fuentes.

ProJusticia ha criticado a la fiscal de Menores de Valencia, Gema García, porque, según ha dicho, "ha movido hilos" para que sea la Generalitat la que tenga la custodia, ya que es más difícil enfrentarse a una institución que a un particular, y además lo ha hecho "de espaldas al padre".

Tras la sentencia, Innes ha expresado su tristeza por no haber podido arreglar "sensatamente" este asunto a pesar de "haber intentado hasta el último momento" llegar a un acuerdo, y a la vez ha mostrado su satisfacción "por haberse hecho justicia", pues no ha tenido trato con la niña durante cinco años.

Innes ha anunciado que se querellará contra "quien siga" calumniándole e injuriándole tanto en España como en Estados Unidos, y se ha quejado de la "maldad" de la familia Carrascosa, la "torpeza" de los jueces españoles que no aplicaron la legislación y la "aberrante" legislación y práctica judicial española, "que fomenta la orfandad artificial de los hijos de padres separados".

La hermana de María José Carrascosa, Victoria, manifestó ayer que la niña no puede salir de España , según las sentencias sobre el caso dictadas en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_