_
_
_
_
_

Un trabajador, herido grave al caer al vacío en Valdemoro

En enero hubo 10 muertos en accidentes laborales en Madrid, tantos como el mismo mes de 2010, aunque hay más parados

Un trabajador de 58 años ha resultado herido de gravedad esta mañana tras caer al vacío desde una altura de cuatro metros. Ha ocurrido sobre las 12.30 en el polígono industrial La Postura, de la localidad madrileña de Valdemoro. Al parecer, estaba subido en un andamio y se ha fracturado la pelvis. Tras ser atendido por una UVI móvil, ha sido trasladado al hospital Doce de Octubre.

Este accidente grave se ha producido el mismo día en el que se ha conocido el balance de los accidentes laborales de enero de 2011, que arrojan que 10 personas fallecieron en la Comunidad de Madrid. Es el mismo número de muertos que en enero de 2010, según los datos de la Comunidad de Madrid, aunque el número de trabajadores de la región es inferior. En enero de 2011 había 7.016 parados más que un año atrás, según datos recogidos por los servicios públicos de empleo. En total, hay casi 473.000 parados en la región.

Más información
472.468 madrileños están en paro
CC OO Madrid denuncia la "sensación de impunidad" en los accidentes laborales
CC OO y UGT exigen a Aguirre que aplique el plan nacional de riesgos laborales
En estado crítico un trabajador arrollado por un autobús

De los 10 fallecimientos por accidente laboral, cuatro fueron en el propio puesto de trabajo, mientras que seis se produjeron in itínere, es decir, durante el desplazamiento del trabajador a su puesto. Aunque los fallecimientos aumentaron, el número total de accidentes laborales se redujo en un 18%, algo que afectó a todos los sectores de actividad de la región: 6,5% en la construcción, 7,8% en industria, 12% en servicios y un 14% menos en agricultura.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_