_
_
_
_
_

Sanidad desactiva las protestas del hospital La Fe

Apenas una veintena de los 6.000 trabajadores del centro acude a la concentración convocada por la junta de personal

Apenas una veintena de personas de los 6.000 trabajadores del hospital La Fe de Valencia ha acudido a la concentración convocada esta mañana ante la Consejería de Sanidad para protestar por los problemas derivados del "precipitado" traslado al nuevo centro sanitario situado en el barrio de Malilla y sus deficiencias. Ni siquiera han acudido algunos de los principales representantes sindicales del centro. Esta movilización es la tercera convocada por la junta de personal en una serie de actos que han ido perdiendo fuerza hasta el punto de que ayer había más policías vigilando que manifestantes. Nada que ver con la primera concentración, el lunes 14 de marzo, que tuvo lugar a las puertas de las consultas externas del hospital y que congregó a unas 200 personas. Entonces protestaron por la falta de conexiones de transporte público, los problemas de abastecimiento de material sanitario, los problemas en atención infantil (salas pequeñas, cruces entre pacientes adultos y menores) o la falta de cobertura de telefonía móvil y fallos informáticos. Además, una de las principales quejas se centraba en la falta de aparcamiento para los trabajadores.

Más información
Protesta por la "apertura prematura" del hospital La Fe de Valencia
La nueva Fe acaba la mudanza con el traslado de 158 pacientes
Cervera ve "normal" que el recién estrenado hospital La Fe sufra averías
La Fe retrasa una operación programada porque no había hilo para una sutura

En plena precampaña de las elecciones municipales y autonómicas de mayo, las quejas sembraron la preocupación en la Consejería de Sanidad, que veía cómo uno de sus grandes proyectos, el recién estrenado hospital La Fe, era un foco de publicidad negativa.

En apenas una semana, Sanidad ha conseguido neutralizar con éxito las protestas de los sindicatos, que han desistido rápidamente en su intención de mantener una presencia activa en la calle. El lunes pasado había programada otra protesta frente al nuevo hospital. Finalmente se transformó (casi de forma clandestina y sin la publicidad que se dio a la convocatoria de las protestas) en una reunión a puerta cerrada en el salón de actos entre trabajadores y dirección para tratar de atender las quejas planteadas.

Hoy, fecha de la tercera protesta, el acto ha contado una participación paupérrima. Una portavoz de la junta de personal explicaba frente a las puertas de la consejería que se está llegando a acuerdos con la dirección. Destacaba, como uno de los principales problemas solventados, los relativos a las plazas de aparcamientos de profesionales, que aumentan en 300. ¿Y del resto de cuestiones que afectan a los usuarios? "Hay avances, ya se irá informando", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_