_
_
_
_
_

Cervera ve "normal" que el recién estrenado hospital La Fe sufra averías

Un apagón dejó ayer sin luz a una de las torres de hospitalización durante tres horas

El consejero de Sanidad, Manuel Cervera, considera que las incidencias que se registran en el nuevo hospital La Fe son las "más que normales" en los primeros días y semanas. El centro sufrió ayer, en su primer día de funcionamiento tras la mudanza de pacientes del antiguo hospital, un apagón de casi tres horas que afectó buena parte de una de las torres de hospitalización.

Según el consejero, las averías o desajustes se van solventado con "eficiencia, eficacia y rapidez". Además, hay un equipo para solucionar estos problemas y herramientas informáticas para que los profesionales aporten sus comentarios. Así, Cervera ha señalado que la puesta en marcha de un centro de trabajo con 6.000 profesionales exige "un rodaje de tecnología, electrónica y funcionamiento que puede acarrear incidencia los primeros días o semanas".

Más información
Apagón en el nuevo hospital La Fe en su primer día de funcionamiento
La nueva Fe acaba la mudanza con el traslado de 158 pacientes
La Fe prepara la gran mudanza
Sanidad desactiva las protestas del hospital La Fe

Sobre los fallos de electricidad ha explicado que los ingenieros están adaptando las incidencias a una herramienta electrónica que es "la más potente". Además, respecto a las críticas por falta de espacio en la sala de espera del Urgencias Pediátricas, ha indicado que en el centro de Campanar no existía y que tanto el jefe del servicio como la supervisora les ha pedido "tiempo" porque las primeras semanas "puede influir por la novedad del centro el acompañamiento de más familiares a los menores". Con todo, ha recalcado que disponen de la solución, ya que cuenta con un espacio anexo de 200 metros que se podría incorporar sin necesidad de efectuar obras.

"El traslado ha sido un éxito, pero el trabajo constante en el día a día es lo que marcará el éxito del centro y se irán solventando diariamente", ha recalcado el consejero. "Magia no hacemos, pero trabajo y resolución de problemas lo seguiremos haciendo todos los días", ha apostillado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_