_
_
_
_
_

La Autoridad Portuaria de Tarragona abre un expediente sancionador a Repsol por el vertido

La mancha fue de entre 5.000 y 15.000 litros de fuel y se detectó a la altura de Cap Salou

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha abierto un expediente sancionador a Repsol por el vertido de fuel en el pantalán del puerto de Tarragona, según ha informado hoy en el Parlament el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder. El vertido fue de entre 5.000 y 15.000 litros de fuel y se detectó a la altura de Cap Salou, tras una primera mancha de 100 litros. En comisión parlamentaria, Recoder ha explicado que la Autoridad Portuaria de Tarragona abrió ayer un expediente sancionador a Repsol por el vertido de fuel del pantalán de Repsol en Tarragona a principios de año.

Según ha explicado Recoder, el vertido se realizó en un área sobre la que la Generalitat no tiene competencias, pero la Agencia Catalana del Agua (ACA) tiene en marcha un expediente de investigación sobre los hechos, aunque parece que el vertido no ha dejado efectos visibles sobre el medio marino y el litoral.

Más información
Un nuevo vertido de fuel de Repsol pone en alerta la costa de Tarragona

Recoder ha dicho que la Generalitat sigue con atención todas las cuestiones relacionadas con la industria petroquímica de Tarragona y el pantalán de Repsol, ya que la petroquímica de Tarragona es una fuente de riqueza y espera que no sea una fuente de problemas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_