_
_
_
_
_
INDUSTRIA MUSICAL

Apple confirma la expansión de iTunes con la versión de PC y el servicio para Europa

Antes de que termine el año, la tienda 'online' de música de mayor éxito del mundo habrá saltado del circuito limitado de los Macintosh al gran mercado de los PC

Antes de que termine el año, iTunes, la tienda de venta online de música de mayor éxito, habrá saltado del circuito limitado de los Macinstosh al gran mercado de los ordenadores personales (PC), según recogen las agencias de prensa. El presidente de Apple, Steve Jobs, ha confirmado hoy los planes de expansión de este negocio, que también llegan hasta Europa: tal y como se había previsto en un primer momento, iTunes venderá en varios países del viejo continente a principios de 2004.

Apple lanzó el pasado 28 de abril su servicio de venta de música en formato digital mediante el cual tres millones de usuarios (los estadounidenses con Macintosh y sistema operativo OS X 10.1.5 o posterior) tenían acceso a unas 20.000 canciones en formato digital a un precio de 99 céntimos por canción. Ese dinero da derecho a descargarse el archivo, reproducirlo un número ilimitado de veces y sacar copias para uso personal. Cinco meses después, iTunes ha vendido más de diez millones de canciones y su modelo ha sido emulado por una docena de compañías.

Más información
Microsoft busca ampliar el plazo de contestación a Bruselas
Internet revoluciona la industria discográfica
Con la música a otra parte
La tienda 'online' de Apple ya ha vendido 10 millones de canciones
Sony sigue a Apple y Microsoft en la venta de música por Internet
Microsoft emula a Apple con una tienda de música digital para 70 millones de europeos
La mejora de la oferta de Apple provoca un aumento de sus ventas del 19%

La llegada de iTunes al mercado de los usuarios de ordenadores personales estadounidenses estaba fuera de toda duda, aunque faltaba la confirmación después de que aparecieran un buen número de servicios semejantes que, al revés que Apple, vendían sólo para PC y no para Macintosh. La compañía de Jobs se enfrenta a la fuerte competencia de Rhapsody de Real One (que cobra algo menos, 79 centavos, pero requiere una suscripción mensual de 9,95 dólares) y BuyMusic.com de Buy.com (con el mismo precio del anterior, pero sin necesidad de desembolso mensual).

Ambas ya están en funcionamiento, pero para cuando iTunes funcione también habrán entrado en servicio la tienda de AOL para sus abonados, la de Music Match y una nueva versión del mítico Napster, que cumplirá, esta vez sí, todos los requisitos legales.

Pero es en Europa donde Apple librará una interesante batalla. El viejo continente será el campo donde la pionera de la informática se enfrentará con el número uno del mundo, Microsoft. La compañía fundada por Bill Gates lanzó hace unas semanas su servicio de venta de música en Reino Unido, Francia y Alemania y anuncia su aparición en Bélgica, Italia y España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_