_
_
_
_
_

Seis grandes proveedores de correo sugieren desconectar los ordenadores que envíen spam

Proponen además limitar el número de correos que se pueden enviar

Los consumidores que permiten que sus ordenadores infectados envíen millones de mensajes no deseados, o spam, podrían ser desconectados de Internet bajo una propuesta dada a conocer el martes por America Online de Time Warner, Yahoo, EarthLink, Microsoft, Comcast y BT Group, seis de los más grandes proveedores de correo electrónico.

A los usuarios de Internet también se les podría limitar la cantidad de e-mail que envían cada día, para garantizar que no se hayan convertido en "spammers" (los que envían spam) inconscientes, según unas líneas directivas voluntarias propuestas para frenar el correo electrónico no deseado.

Más información
Los organismos internacionales piden medidas coordinadas para combatir el 'spam'
El 'spam' provoca unas pérdidas de productividad de casi dos mil dólares al año por empleado
El 'rey del spam' pide disculpas y anuncia su retirada
Más de 76.000 virus circulan en estos momentos por Internet
Condenan a un empresario francés a pagar 22.000 euros por enviar 'spam' desde cuentas de Hotmail y AOL
Organismos reguladores de 60 países buscan en Ginebra una solución al problema del 'spam'
Un estudio atribuye a EE UU la condición de ser, de lejos, el mayor exportador mundial de spam
Nuevas denuncias contra remitentes de 'spam' y 'spim' en EE UU

El spam constituye en la actualidad hasta 83% de todo el tráfico de e-mails y los grandes proveedores de Internet dicen que el problema les cuesta miles de millones de dólares cada año en banda ancha desperdiciada, cobros legales y servicio adicional al cliente.

La mayoría de las recomendaciones emitidas por el grupo busca tapar los huecos usados por los spammers para cubrir sus vías de rastreo. Las compañías de Internet deben garantizar que su equipo ha sido adecuadamente asegurado para que los spammers no puedan mandar sus mensajes a través de ellos, consideran los proveedores.

Estos seis grandes servidores de correo consideran que los huecos de seguridad en las formas de correo electrónico y servicios de redirección usados para supervisar la publicidad online deben de ser eliminados. Pero también sugieren que los consumidores sean responsables si sus ordenadores son aprovechados por los spammers.

Una serie de virus y gusanos informáticos creados el año pasado ha permitido a los spammers dirigir su tráfico a través de ordenadores personales, lo que les permite aparecer como si sus mensajes provienen de un amigo de confianza. La propuesta es tajante, los proveedores de Internet deberían desconectar estas máquinas hasta que puedan ser sometidas a limpieza.

Los proveedores se plantean además limitar el número de mensajes que una máquina individual puede enviar a 100 por hora ó 500 por día, para evitar que los spammers envíen millones de mensajes a través de máquinas de los clientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_