_
_
_
_
_

Microsoft redobla su ofensiva contra los 'spammers'

El gigante de Redmond está implicado en más de 100 casos contra el correo basura

Microsoft ha presentado nueve nuevas demandas nuevas contra 'spammers' (emisores de correos basura), entre los que se cuenta una empresa de marketing que trabaja exclusivamente en Internet. Tras la última avalancha de demandas, el gigante de Redmond ha reconocido estar involucrado en más de 100 procesos legales contra 'spammers'. Más de 70 de estas demandas han sido presentadas en tribunales de Estados Unidos.

Más información
IBM usa técnicas de análisis genético para filtrar el 'spam'
Un estudio atribuye a EE UU la condición de ser, de lejos, el mayor exportador mundial de spam
Héroes, villanos y leyendas de la intensa guerra del 'spam'
Los países en desarrollo temen que el coste del 'spam' aumente la brecha digital
Linford, fundador del Spamhaus Project: "El 'spam' es un negocio muy rentable"
La OCDE se une a la lucha contra el spam
Nuevas denuncias contra remitentes de 'spam' y 'spim' en EE UU

Microsoft ha comenzado una batalla de demandas contra los 'spammers' desde el pasado año con el objetivo de reprimir la propagación de correos electrónicos no solicitados que anuncian desde los pasos necesarios para hacerse rico hasta remedios homeopáticos para conseguir el alargamiento del pene.

Microsoft ha informado de la presentación de una demanda la semana pasada en el Tribunal Superior del Condado de Washington contra la compañía con sede en Internet National Online Sales y su dueño Levon Gillespie, así como también contra aquellos que usan sus servicios.

Aaron Kornblum, abogado de Microsoft, ha asegurado que la compañía alojada en Internet, que ofrece espacio en los ordenadores para servir páginas web y enviar e-mails, basa sus operaciones en China por lo que sus sitios no podrán ser clausurados.

"Esta es la primera acción contra una página web que abastece a 'spammers'", ha anunciado Kornblum, "Están suministrando un lugar seguro para que los 'spammers' se dirijan a los usuarios".

Las otras demandas que han sido recientemente interpuestas por Microsoft eran en contra de 'spammers' que enviaban e-mails no solicitados.

Kornblum ha dicho que al iniciar acciones legales, Microsoft está "intentando cambiar la economía de los 'spam'" haciendo más costoso que los 'spammers' continúen con sus actividades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_