_
_
_
_
_

Un detenido por crear herramientas para romper la protección anticopia de los programas

El español 'P.Power' facilitaba a través de internet la piratería de costosos programas de ingeniería

La policía española ha detenido un hombre, conocido como P.Power, que equipado con un ordenador muy básico lograba sortear sistemas de protección de los programas informáticos de ingeniería más utilizados por los profesionales. Después distribuía a través de Internet programas conocidos como cracks que permiten romper esas protecciones.

Más información
DVD Jon 'crackea' Windows Media
Las compañías de seguridad alertan de un aumento "alarmante" de código maligno
La BSA dice que la piratería de 'software' mueve un negocio de 29.000 millones de dólares
Siete de cada 10 pymes trabajan con programas informáticos piratas

Una conexión a Internet básica a través de módem, un ordenador obsoleto y un sistema operativo antiguo, Windows 98, le bastaban a P.Power para romper los sistemas de seguridad de programas que por lo general tienen un altísimo coste. Tras desensamblar cada programa, analizar sus vulnerabilidades y lograr la plena desprotección de los mismos, el detenido se dedicaba a publicar mensajes en distintas ubicaciones de la red, en los que manifestaba ser el único creador de los correspondientes cracks.

La detención del ingeniero, de 26 años, fue posible después de nueve meses de investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Comisaría General de Policía Judicial.

España cuenta con algunos de los mejores especialistas en cracking del mundo, por lo que las investigaciones sobre este tipo de personas son extremadamente complejas. Es la segunda vez en España que se detiene a un cracker. El primero de ellos fue detenido el año pasado en la llamada Operación Bucanero, realizada conjuntamente por el Grupo Antipiratería de la B.I.T. y el F.B.I.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_