_
_
_
_
_
LA TECNOLOGÍA EN MANOS DE... | Rosa García, Consejera Delegada de Microsoft Ibérica

Rosa García: “No tengo mucho tiempo para jugar”

La Consejera Delegada de Microsoft explica cómo concilia la vida laboral y profesional

Windows Vista. Así han llamado al nuevo sistema operativo de Microsoft presentado esta semana bajo una lluvia de ‘flashes’. En la calle había mezcla de expectación y escepticismo por descubrir la nueva cara del inquilino del 95% de los ordenadores. Como destilan las respuestas de García a los lectores de ELPAIS.com en la compañía estadounidense ven este lanzamiento con entusiasmo. La Consejera Delegada para España y Portugal ha charlado con los internautas y ha intentado convencerlos de que se aproximen al Vista.

Más información
Una española en lo más alto de Microsoft
María Garaña, nueva presidenta de Microsoft en España

El encuentro digital con los lectores se ha hecho a distancia. García se encontraba en su oficina y se servía de la tecnología que le gusta porque permite humanizar tareas. “Me apasiona por lo que hace por las personas. Ayuda a disfrutar del ocio y gestionar recuerdos digitales”, explica. “Tengo un ordenador portátil, una línea ADSL en mi domicilio y un teléfono móvil inteligente”. Todos estos instrumentos, a cargo de su empresa, le permiten “absoluta flexibilidad” para organizar su jornada laboral.

La Consejera Delegada de Microsoft Ibérica, empleada en la misma compañía desde 1991, nunca ha tenido que apañárselas en su vida profesional sin ordenador. “No recuerdo haber trabajado un solo día sin uno en mi mesa”. Su mesa, que cambia de ubicación sin problemas: “En Microsoft se fomenta activamente el teletrabajo”, dice orgullosa. García cuenta con herramientas para hacerlo. “Ahora manejo un Tablet PC [un portátil cuya pantalla se gira y permite escribir como en un cuaderno]”. Por supuesto lleva instalado Windows Vista y Office 2007.

García compra mucho por la Red, desde libros, discos o entradas de cine hasta billetes de avión o habitaciones de hoteles. Además está permanentemente conectada en el trabajo. “Ya no hay diferencia entre buscar algo en el disco duro del PC o hacerlo en una página web”, asegura. Las que más consulta tampoco ofrecen sorpresas: Live Seach, Messenger, Hotmail y Windows Live Spaces. Pero también le gusta estar conectada con la actualidad: “Consulto los Sitios de los principales medios de comunicación nacionales e internacionales”.

Zune frente a Ipod

Nada de Ipod. Esta licenciada en matemáticas usa “un Zune” para escuchar música y radio. “Lo he comprado en EE UU, todavía no está disponible en Europa”, explica. Así que no puede compartir canciones con muchas personas: “Estoy deseando que el dispositivo se presente en España”.

Esta ejecutiva de 42 años con experiencia en otras multinacionales como la alemana NEC maneja “un teléfono inteligente”. Le gusta competir y para jugar con sus hijos elige los juegos de estrategia y lógica: “Algunas veces los reto al Bubble Breaker de mi móvil”. También confiesa ser una usuaria intensiva del correo electrónico.

El punto de vista que García prefiere sobre su trabajo es el filántropo. “Me apasiona lo que se puede hacer por las personas, como mejorar su vida y ayudarles a comunicarse mejor”. No se le olvidan los discapacitados. “Quisiera poder ayudarlos en su día a día. Aunque colaboramos con organizaciones como la ONCE para aproximar a los invidentes a la Sociedad de la Información, queda mucho por hacer en ese terreno”, reconoce.

Rosa García
Rosa García

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_