_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Mozilla trabaja en 'el Firefox para móviles'

La Fundación espera presentar el navegador a final de año, aunque existe una versión para smartphones

Pronto dejará de ser un desconocido, abandonará el desierto para aterrizar en el lenguaje informático como un navegador para dispositivos móviles. El Fenec hasta entonces era un zorro del desierto que sobrevivía cazando insectos y reptiles cada noche. Ahora la Fundación Mozilla le ha reclutado. Su misión al igual que su hermano mayor Firefox será la de ayudar a navegar a los internautas, pero en este caso desde un dispositivo móvil.

Así lo ha revelado la directora general de Mozilla, Mitchell Baker quien ha anunciado que la versión estará disponible a finales de año, aunque no será la versión definitiva. De momento, Fennec ya está disponible para smartphones.

La línea de trabajo es una vez más la de código abierto. Aunque en esta ocasión la fundación ha tenido que prestar especial atención a los requisitos de memoria, debido a que hay que hacerlos más adaptables a los teléfonos móviles u otro tipo de dispositivos. Un hándicap que no se planteaba en el desarrollo del navegador para ordenadores.

Más información
Las operadoras controlarán el mercado móvil 5 años más
Fennec, el Firefox para el móvil, "a punto"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_