_
_
_
_
_

Fennec, el Firefox para el móvil, "a punto"

La Fundación Mozilla ultima el navegador libre para teléfonos, que incluirá extensiones

La versión móvil de Firefox, Fennec, está "a punto". La primera versión para celulares del navegador libre será presentado en los próximos días, cuando terminen las últimas pruebas, según ha explicado Jay Sullivan, jefe de desarrollo de la Fundación Mozilla a la BBC.

De momento, estará disponible para el Nokia N900, aunque después también se podrá utilizar en otros terminales. Fennec se sincronizará con Firefox (la versión del navegador para ordenadores). Es decir, cualquier página web que se abra desde el navegador del PC se abrirá automáticamente en su versión para el móvil. "Al final del día podrás irte a casa y seguir conectado en tu terminal", según Sullivan.

Fennec se podrádescargar en la página de la fundación Mozilla así como en la tienda de Nokia, Ovi, en unas semanas. También desarrollan versiones para el sistema operativo de Microsoft, Windows Mobile. Los propiterios del iPhone tendrán que esperar. "Apple es muy restrictiva. La App Store es una plataforma muy cerrada y no vemos que la cuestión se resuleva rápidamente". Apple sólo autoriza los navegadores basados en su WebKit, base de su navegador Safari, para iPhone y Firefoz utiliza una tecnología alternativa.

Más información
Mozilla trabaja en 'el Firefox para móviles'

Fennec competirá con otros navegadores, como Opera, Safari yWindows Mobile. La fundación aspira a repetir el éxito que ya han conseguido con Firefox, el segundo más utilizadopor detrás de las diferentes versiones de Internet Explorer (Microsoft).

La fundación Mozilla ha trabajado el último año y medio en la versión móvil de su navegador, que incorpora muchas de las funcionalidades de Firefox, incluido extensiones, pequeños programas que, por ejemplo, permiten añadir al navegador un lector de noticias o un juego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_