_
_
_
_
_

Capello: "Estoy muy contento de volver"

El ex entrenador del Juventus liderará durante tres años el nuevo proyecto deportivo de Ramón Calderón

Con dos horas de retraso y en medio de una gran expectación, Fabio Capello ha aterrizado esta tarde en Madrid procedente de Turín, donde ayer presentó su dimisión como entrenador del Juventus tras dos años en el cargo. Mañana será presentado como el técnico que liderará el nuevo proyecto del recién elegido presidente de la entidad blanca, Ramón Calderón. El técnico italiano no ha ocultado su entusiasmo ante el reto que tiene por delante: "Estoy muy contento de volver".

Más información
El deseado regreso de don Fabio
Laporta dice que Iniesta fue una "víctima" del proceso electoral en el Real Madrid

Unas declaraciones escuetas a la espera de la rueda de prensa que ofrecerá mañana después de ser presentado a los medios por la directiva blanca. "Estoy muy contento de volver al Real Madrid y muy ilusionado con la llegada de Italia a la final del Mundial", ha explicado Capello en el accidentado recorrido hasta el coche del club que le esperaba, que realizó escoltado por vigilantes de seguridad del aeropuerto y ante la expectación de los cerca de 80 periodistas que aguardaban su llegada.

Capello, que que ya dirigió al Real Madrid en la temporada 1996-97, se desplazará esta tarde al estadio Santiago Bernabéu para reunirse con Ramón Calderón y Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, y firmar un contrato que le unirá al Real Madrid por las tres próximas temporadas. El último trámite antes de comenzar el trabajo con los jugadores será su presentación oficial mañana al mediodía en el Bernabéu.

La llegada de Capello al Madrid supondrá seguramente una migración de jugadores de la Juve, de la que ayer mismo se desvinculó y que está amenazada de descenso por amaños arbitrales, hacia la casa blanca. En Italia, se da por hecho que Zambrotta, Cannavaro y Emerson acompañarán en su nueva aventura al técnico fruilense, que también tratará de incorporar a Manzini, el extremo brasileño del Roma, y a Adriano, delantero brasileño del Inter.

Pavón: Capello "suena a éxito"

Paco Pavón, central del Real Madrid y cuya continuidad en el club está en el aire con la llegada del técnico italiano, ha reflexionado hoy en voz alta sobre los cambios en la directiva y en el vestuario. La llegada de Capello, asegura, le "suena a éxito". "Se fue a Italia tras ganar una Liga con el Real Madrid, allí ha seguido ganando títulos, tiene un gran palmarés y espero que siga ampliándolo con nosotros", ha dicho. Pavón no ha querido entrar a valorar los rumores sobre su inclusión en una lista de descartes, y ha recordado que tiene contrato en vigor con el Real Madrid y que intentará ganarse un puesto. "Espero ganarme la oportunidad, trabajar y hacerlo bien en los entrenamientos y ayudar a que suba el nivel del equipo. Seguro que van a hacer un equipo más competitivo para estar arriba en todas las competiciones".

Fabio Capello, en el centro, trata de sortear el acoso de los periodistas a su llegada al aeropuerto de Barajas.
Fabio Capello, en el centro, trata de sortear el acoso de los periodistas a su llegada al aeropuerto de Barajas.AP

Míchel, a cargo de la cantera del Madrid

El mítico ex jugador del Real Madrid y ahora técnico José Miguel González Martín del Campo, Míchel, se ha mostrado hoy muy ilusionado tras rubricar el compromiso con la directiva de Ramón Calderón que le convierte en entrenador del filial blanco y responsable de la cantera por los próximos cuatro años, reconociendo que hoy es un día "importante" en su carrera.

"Nunca he tenido la sensación de salir activamente de lo que siempre he sentido que era mi casa. Entré con 13 años y tengo 43, y por algún motivo u otro, como profesional o como padre de un jugador en este caso, siempre he estado. Por eso, este es un día muy importante para mí", ha dicho en declaraciones a la página web del club blanco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_