_
_
_
_
_

Barrena sale de prisión tras prestar fianza de 50.000 euros

El ex portavoz de Batasuna Pernando Barrena abandonó ayer por la tarde la prisión de Aranjuez (Madrid) tras hacer efectiva la fianza de 50.000 euros que le había impuesto por la mañana la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Barrena llevaba dos años en prisión preventiva.

El tribunal prorrogó la prisión provisional otros dos años por su presunta participación en el intento de reconstituir la dirección del entorno de ETA pero, como es muy difícil que el juicio se pueda celebrar dentro del plazo ordinario de la prisión preventiva, los magistrados se inclinaron por permitir la libertad si constituía una fianza de 50.000 euros, lo que hizo ayer mismo. Esa fianza se une a la de 200.000 euros que ya tiene abonada en otro procedimiento por pertenencia a banda terrorista, en el que ya ha concluido la instrucción.

Más información
Siete miembros de ANV y PCT podrán salir de la cárcel bajo fianza de 50.000 euros

Además, el tribunal impuso a Barrena, como medida cautelar, la prohibición expresa de participar en "reuniones, manifestaciones, actos públicos, formación de grupos, coaliciones o partidos políticos de características idénticas o similares" a aquellas que dieron lugar a la apertura de este caso y que determinaron su imputación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_