_
_
_
_
_

Detenido el principal gestor de espectáculos y mítines de Mallorca

El empresario está relacionado con el 'caso Ibatur/operación Pasarela' de financiación irregular del PP

El primer empresario de espectáculos y mítines de Mallorca, Miquel Jaume Pérez, de la firma Trui Espectacles, ha sido detenido esta mañana en Marratxí, por su posible relación de el caso Ibatur/operación Pasarela de posibles pagos de comisiones y financiación del PP. Por su parte, el aludido asegura que nadie le ha comunicado que está detenido y observa el registro. Miquel Jaume ya fue relacionado en el caso Sóller de 1995 y reconoció que cobró un talón del PP procedentes de las comisiones de un concesionario que ingresó de manera opaca, en la cuenta a nombre de una persona fallecida. Trui ha prestado servicios a la mayoría de grupos e instituciones.

Por otra parte, el juez del caso ordenó este fin de semana el ingreso en la cárcel, sin fianza, de Juan Carlos Alía, ex director gerente de Instituto Balear de Turismo que había quedado hace una semana en libertad con una caución de 30.000 euros. El juez conoció detalles de supuestos sobornos cobrador por Alía tras la confesión de un socio y ordenó la detención inmediata.

Este ex político del PP ya renunció al cargo en el Ibatur en 2004 tras cargar consumiciones en un club cabaret sexual de Moscú, Rasputín, a las arcas públicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_