_
_
_
_
_

Fallece Juan Manuel Gómez Porrúa, uno de los administradores judiciales del Betis

El interventor judicial, de 49 años, trabajaba en la formación de un nuevo consejo para gobernar el club

Juan Manuel Gómez Porrúa, uno de los administradores judiciales de las acciones de Farusa en el Real Betis, junto a Rafael Gordillo y Luis Huidobro, ha fallecido en la pasada madrugada. Las causas de la muerte se determinarán en la autopsia a la que será sometido el cuerpo.

Profesor de Derecho Mercantil de 49 años, Porrúa fue designado administrador de las acciones de Farusa , pertenecientes a Manuel Ruiz de Lopera, por la jueza Mercedes Alaya en el pasado mes de julio. Desde ese instante, y en compañía de Huidobro y Gordillo, Porrúa realizado un trabajo de investigación de la acción del consejo de administración del Betis, club sumido en una fuerte inestabilidad institucional.

Más información
La juez embarga a Lopera sus acciones del Betis y 44 fincas para cubrir la fianza
La juez ofrece a Rafael Gordillo ser administrador del Betis

En estos momentos, el interventor judicial trabajaba en la formación de un nuevo consejo para gobernar a la entidad, consejo que saldría elegido en la junta extraordinaria de accionistas impuesta por la justicia el próximo 14 de diciembre.

La muerte del interventor judicial ha cogido de sorpresa a todos los actores de la actualidad del Betis. Fuentes de la oposición han comunicado a este medio que se trata de "un auténtico desastre".

Juan Manuel López Porrua, a la derecha, y Rafael Gordillo, antes de una comparecencia.
Juan Manuel López Porrua, a la derecha, y Rafael Gordillo, antes de una comparecencia.ALEJANDRO RUESGA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_