_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

El PP impondrá un solo debate el 6 de mayo

Pese a que PSM e IU han reclamado dos encuentros televisados entre candidatos, los populares ponen sobre la mesa su última propuesta

El PP ha puesto su última propuesta sobre la mesa en la negociación del debate electoral entre los candidatos a la Asamblea de Madrid. El secretario general del partido, que también dirige la campaña popular, Francisco Granados, ha asegurado esta mañana que los aspirantes de su partido -la presidenta Esperanza Aguirre y el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, que aspiran ambos a renovar mandato- solo están dispuestos a debatir el viernes 6 de mayo y el lunes 9 de mayo.

Este último día es el que ha escogido el alcalde, en conversación con el resto de grupos, para el encuentro de candidatos municipales. De ahí que Granados haya asegurado que el día que aceptarán para el debate de Aguirre es el lunes 9. "Ya hemos dicho que vamos a hacer un debate y, por lo tanto, ese es el debate que vamos a hacer", ha dicho Granados, según informa Efe. Puesto que no sería igual celebrar un encuentro entre candidatos sin la presidenta en ejercicio, es difícil que los aspirantes del PSM e IU puedan lograr otra cosa si quieren que haya debate. De forma, que lo previsible es que el PP acabe imponiendo este criterio.

Más información
Debatir sí, pero no así
El PP responde a la lista de sus imputados acusando al PSM
El debate electoral entra en vía muerta

Tanto la campaña del aspirante socialista, Tomás Gómez, como la del de IU, Gregorio Gordo, han revelado en los últimos días su preferencia por dos encuentros. "Si las dos televisiones públicas han puesto a nuestra disposición espacios para que los debates se celebren, un acto de responsabilidad de las diferentes candidaturas es aprovechar estos espacios", afirmó ayer la secretaria de Comunicación de IU, Lidia Fernández.

"No puedo comprender el miedo que tiene Esperanza Aguirre a debatir con Tomás Gómez", ha afirmado la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez. "Primero se niegan a tener un debate cara a cara, después buscan una fecha el viernes 6, primer día de campaña. Un viernes noche... solo nos falta que nos propongan un sábado de madrugada", ha señalado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_