_
_
_
_
_

Los príncipes consortes en Europa

Cuando Daniel Westling contraiga matrimonio con la princesa heredera Victoria de Suecia, entrará en el reducido y exclusivo "club" masculino de "consortes" en las monarquías europeas junto al príncipe Felipe de Edimburgo y el príncipe Enrique de Dinamarca.

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, nacido en Corfú (Grecia) en 1921, era príncipe de Grecia y de Dinamarca y al igual que la reina Isabel II es tataranieto de la reina Victoria. Se casó con la princesa Isabel el 20 de noviembre de 1947 en la abadía de Westminster. El príncipe Felipe tiene tratamiento de Alteza Real.

Durante sus 50 años de matrimonio ha causado diversos problemas protocolarios por su temperamento y su disgusto por tener caminar dos pasos por detrás de su esposa.

Más información
Suecia festeja la boda de la princesa Victoria

El príncipe Enrique, nacido el 11 de junio de 1934. Diplomático francés cuyo verdadero es Henri-Marie-Jean-André, conde de Laborde de Monpezat. Se casó con la princesa heredera Margarita de Dinamarca el 10 de junio de 1967 en Copenhague. El conde francés tuvo que cambiar su nombre convirtiéndose en el príncipe Henrik y también su nacionalidad, su religión, su lengua y su trabajo.

El príncipe Claus, nació el 6 de septiembre de 1926 en Dotzingen (Alemania) en el seno de una familia aristócrata y murió el 6 de octubre de 2002. El matrimonio con la princesa heredera Beatriz generó una fuerte oposición en Holanda por la polémica participación de Claus von Amsberg en las Juventudes hitlerianas durante la II Guerra Mundial pero se ganó enseguida el respeto de los holandeses con su carácter abierto y su gran sentido del humor. Era diplomático de la Alemania Occidental cuando conoció a la princesa heredera.

Victoria de Suecia, la heredera del trono sueco, se casa el sábado en la catedral de San Nicolás con su prometido Daniel Westling, a las tres de la tarde. Se trata de una boda por amor a la que el Rey ha dado su consentimiento tras ocho años de relación de la pareja.
Victoria de Suecia, la heredera del trono sueco, se casa el sábado en la catedral de San Nicolás con su prometido Daniel Westling, a las tres de la tarde. Se trata de una boda por amor a la que el Rey ha dado su consentimiento tras ocho años de relación de la pareja.GTRESONLINE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_