_
_
_
_
_

Y esto... ¿cómo se hace?

Así funciona la programación de cada uno de los escenarios del Primavera Sound

Miras la programación de los escenarios del Primavera Sound y parece que se ve un sentido. Tienes el pálpito de que hay un motivo para que The Drums actúen en el Vice y The Wave Pictures en el Ray-Ban. Casi puedes ver la conexión intelectual que hace lógica esa elección. Pero como en el caso del capítulo final de Lost, uno no sabe si existe o si simplemente quiere que lo haya. Y es importante: la diferencia entre el caos y el orden.

"¿Qué si los escenarios están comisariados? No", dice tajante Abel Suárez, uno de los responsables del festival. Que se ponga al teléfono cuando faltan menos de 24 horas para que se abran las puertas al público es muuuy buena señal. "De momento todo va bien y sin problemas. Llámame mañana y quizás no te diga lo mismo".

Más información
Paso al perro ladrador
El Primavera Sound se cuela en los parques de Barcelona
Solo ante los 'indies'
La delgada línea entre la nostalgia y la melancolía
Irreprochable Wilco
La consagración del Primavera

En fin, intentemos explicar esta victoria del caos sobre el orden ¿Cómo se reparten los grupos por cada escenario? "La parte principal se programa desde la organización, siguiendo nuestros propios criterios. Hay tres escenarios en los que no es así y que se programan externamente. Bueno, realmente dos. Porque aunque Vice, en teoría lo programan ellos yo soy el que se encarga de la música en la revista. Todo queda en casa".

Vale, olvidemos este un caso de endogamia programadora. "El escenario Pitchfork es mitad y mitad. Ellos proponen y nosotros escogemos. La idea es que en ese escenario se condensen las cosas más nuevas", dice con un tono del que se podría desprender que ha habido sus más y sus menos en las negociaciones qon LA-GRAN-Y-TODOPODEROSA-WEB-QUE-DICE-LO-QUE-MOLA-Y -LO QUE-NO. "No, qué va, ha sido muy fácil", asevera,

Y entonces the winner is: "ATP. Lo hacen ellos. Dentro de unos límites porque lo pagamos nosotros. Así que ellos nos consultan, pero digamos que la parte artística depende unicamente de ellos". Misterio resuelto All Tomorrow Parties, exótico festival que generalmente encarga a famosos -De Bowie a Jim Jarmusch - que comisionen sus eventos es el que maneja el único escenario comisionado del Primavera Sound.

EFE
Los festivaleros nos cuentan sus preferenciasVídeo: HELENA BELMONTE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_