_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Luca di Montemezolo pide la marcha de Max Mosley

El presidente de Ferrari cree que el máximo mandatario de la FIA ha perdido la credibilidad

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo ha afirmado que Max Mosley, presidente de la FIA, debería dimitir debido a su implicación en un escándalo sexual. "Creo que debería darse cuenta de que a veces es necesario reflexionar y tomar la decisión correcta por razones de credibilidad". Mosley había recibido un voto de confianza el pasado martes, cuando obtuvo 103 votos a favor y sólo 55 en contra en una votación secreta de la FIA, reunida de forma extraordinaria en París.

Mosley, de 68 años, ha rechazado dimitir desde que en marzo el tabloide británico News Of The World publicara una información que revelaba, con todo detalle y fotografías, su participación en lo que fue descrito como una orgía de tipo sadomasoquista y temática nazi en la que también tomaron parte varias prostitutas.

Ferrari en el Mundial de Fórmula 1
Más información
Mosley sigue al frente de la FIA
Ecclestone pide a Mosley que dimita como presidente de la FIA
Mosley no se presentará a la reelección en 2009
Ecclestone dará la bienvenida a Max Mosley en Monza

El presidente de la FIA, cuyo padre fue el fundador de la Unión Británica de Fascistas anterior a la Segunda Guerra Mundial, ha rechazado cualquier connotación nazi relacionada con el escándalo y ha emprendido accines legales contra News Of The World porque considera que se ha producido una invasión de su intimidad.

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_