_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Mosley no se presentará a la reelección en 2009

El presidente de la FIA pondrá fin a su cargo tras 17 años a raíz del escándalo sexual protagonizado hace cuatro meses

La polémica abierta sobre el caso Mosley quedará cerrada en 2009. El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, no se presentará a la reelección de su cargo el año próximo. Según el diario británico The Guardian Las revelaciones sobre su vida privada respecto a la orgía sadomasoquista que la televisión News of the World difundió hace cuatro meses han hecho mella en la voluntad del mandatario, que cumple sus funciones desde 1991, y finalmente abandona su candidatura tras haber ganado una querella de 60.000 libras por daños y prejuicios.

Mosley defendió su derecho a una "vida privada excéntrica", lo que destapó críticas e invitaciones a la dimisión de su cargo por parte de rostros de renombre de la Fórmula Uno como Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari o el propio mandamás del gran circo, Bernie Ecclestone. "Es lamentable que no lo haya hecho todavía", declaró el británico en mayo.

Más información
Mosley se querellará contra los diarios europeos que publicaron imágenes de su orgía
Mosley indemnizado por el escándalo de la orgía sexual nazi
Max Mosley niega ante los tribunales haber participado en una "orgía nazi"
Ecclestone pide a Mosley que dimita como presidente de la FIA
Luca di Montemezolo pide la marcha de Max Mosley
Alonso: "Renault no está bien en ningún sentido"
Ecclestone dará la bienvenida a Max Mosley en Monza

"La verdad de lo que ocurre es que hay gente inmadura que no ignora lo que otros hagan en su vida sexual. No es objeto de discusión. Hace 50 años, si alguien era gay era un gran drama. En Inglaterra era ilegal y podías ir a la cárcel. Pero todo eso ha terminado ya. A la gente le trae sin cuidado. La gente adulta simplemente no se preocupa y la gente que sí se preocupa no merece hablar", ha alegado Mosley en defensa propia.

El propio damnificado ha recalcado que ya pensó en retirarse antes de que el escándalo sexual viera la luz, aunque recibió el respaldo mayoritario de la propia FIA en votación secreta para que se mantuviera en el cargo. "Hay mucha gente dentro [de la FIA] que dice que debo presentarme otra vez en 2009", confiesa Mosley, que añade que "no quiero esperar porque, para ser muy, muy honesto, quiero dejar de ir a trabajar cada día. Es no creer cada mañana todo el trabajo que hay pendiente. Muchas personas con ambiciones creen que ser presidente consiste en colocarse una chaqueta y un brazalete. Puedes hacerlo, pero no eres quien controla. Si quieres influencia, tienes que hacer un trabajo tremendo", añade el rotativo.

Mosley seguirá en su cargo durante 15 meses más en los que trabajará para mejorar la Fórmula Uno en cuanto a las cartas verdes, la reducción de gastos para hacer más independientes a los equipos y un nuevo acuerdo que garantice una división más equitativa del ingreso de los derechos comerciales de la Fórmula Uno.

Max Mosley
Max MosleyAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_