_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Kaká: "Quiero hacer historia como Zidane"

El nuevo jugador del Real Madrid recuerda al Milan pero inicia con ilusión una nueva etapa de retos deportivos

La competitividad del proyecto ideado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y las ganas de hacer historia han sido las dos principales razones por las que el centrocampista brasileño Ricardo Izecson Santos Leite, 'Kaká', ha formalizado su fichaje por el club español. "El presidente todavía está haciendo contactos y prepara un equipo muy competitivo, con el que vamos a buscar ser de nuevo campeones en España y en Europa", ha declarado Kaká tras plasmar la firma en el contrato con el conjunto blanco.

Kaká, que se encuentra en Recife concentrado con la selección de Brasil antes del partido contra Paraguay, ha sellado una alianza con la entidad madridista que durará seis años tras un duro debate. Un periodo suficientemente largo para dejar una huella como la que dejó Zidane en su etapa como madridista. El centrocampista ha confesado que su intención era seguir en el Milan, pero que "la crisis afectó mucho a los clubes", por lo que habló con los dirigentes del equipo lombardo y decidieron que la mejor idea sería aceptar su transferencia.

Más información
Laporta califica de "desorbitado" el fichaje de Kaká
"Un desafío muy importante"
Florentino descarta a Ribéry y apuesta por Ronaldo

En cuanto a sus objetivos, Kaká consideró que llega con nuevas ilusiones, por ganar títulos con una camiseta nueva, a pesar de haber cosechado muchos trofeos en su anterior etapa. "Llego con 27 años y ya conquisté todo como jugador. Llego como uno de los mejores del mundo, pero aquí aún no conquisté nada. Es una motivación nueva", dijo el media punta, que desea lo mejor a su anterior club, salvo la Liga de Campeones.

El brasileño ha revelado que su ex compañero, el inglés David Beckham le dijo que el Real Madrid es un club "fantástico para jugar", que él le incentivó y le dijo que le proporcionaría un gran crecimiento como jugador. Aseguró que el acuerdo se había cerrado "tiempo atrás", pero que ha esperado hasta hoy, una vez que ya ha sido confirmado el trato de forma oficial tanto en Madrid como en Milán.

Sobre sus nuevos compañeros, Kaká destacó jugar junto a futbolistas "históricos" como Raúl e Iker Casillas y dijo querer ser "protagonista" para "volver a marcar la historia" del club. El brasileño, que aún no ha elegido el dorsal que llevará en la siguiente temporada, ha rechazado vestir el número cinco que llevó Zinedine Zidane por "la gran responsabilidad" que conlleva.

Llega con alegría pero se va con tristeza. Para Kaká, el Milan siempre será un club especial al que guarda un "sentimiento de gratitud" tanto en el plano deportivo como el personal. "La parte sentimental no terminará jamás", concluye.

Un fichaje esperado y difícil

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, considera que el fichaje del centrocampista brasileño Kaká, procedente del Milan y distinguido con el prestigioso ''Balón de Oro'' en 2007, supone "recuperar el liderazgo desde el punto de vista deportivo". "Es uno de esos grandes jugadores que hay en el mundo y que todos los clubes están deseosos de contar con sus servicios y es una gran satisfacción que vaya a jugar en el Real Madrid", han sido las primeras palabras tras el anuncio.

Pocas horas después de la confirmación oficial de su traspaso -esta pasada medianoche en España-, el mandatario blanco se congratuló del fichaje del astro brasileño para las seis próximas temporadas. "Es 'Balón de Oro', FIFA World Player... uno de esos grandes jugadores que hay en el mercado, que, por cierto, no hay muchos", explica el presidente, quien aplazó la presentación del jugador a la conclusión de la Copa Confederaciones que disputa con su selección.

Florentino Pérez ha confesado, además, que la operación del fichaje de Kaká no había sido fácil pese a su amistad con el administrador delegado del Milan, Adriano Galliani. "Ha sido sencilla sólo en apariencia, no ha sido de una semana ni de 24 horas", apuntó.

Valdano no especula

El director General y Adjunto a la Presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano, ha respaldado las palabras de Florentino admitiendo que Kaká es "de los mejores jugadores del mundo". "No hay tantos. Kaká es un jugador que produce mucho dinero, y aporta algo que a Florentino Pérez le gusta que es un valor deportivo y estratégico", apuntó el directivo antes de comparecer en el Congreso de los Diputados ante la Subcomisión del Deporte Profesional.

No ha querido sin embargo Valdano entrar en especulaciones sobre posibles fichajes. Mientras suenan nombres como Ribéry y Villa, el directivo blanco ha declarado que "las negociaciones son trabajosas y lo que parece sencillo no lo es. Primero hay que digerir el fichaje de Kaká y en su momento anunciaremos nuevas adquisiciones", advirtió.

Además, Valdano aseguró que desconoce la importante oferta que habría realizado el Chelsea por David Villa, que también figura en la agenda blanca. "Lo desconozco. El Chelsea es un gran equipo y es normal que se interese por grandes jugadores. En sitios donde golpeamos, hay otro equipo que golpea antes o que viene detrás. No hacemos consideraciones y precisiones sobre Villa, solo hablamos de lo que hemos fichado".

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha anunciado en una entrevista concedida a Onda Cero que hará todo lo posible por fichar a Cristiano Ronaldo.Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_