_
_
_
_
_
FÚTBOL | FC BARCELONA

Laporta califica de "desorbitado" el fichaje de Kaká

El presidente del FC Barcelona compara las políticas de fichajes y promete que luchará por mantener a Eto'o en el equipo

La comparación de las políticas de fichajes de Real Madrid y Barcelona ha vuelto a salir a la luz tras el fichaje de Kaká por el conjunto blanco. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, considera que la compra del brasileño ha sido desorbitada. "No se ajusta a la realidad del mercado y es demasiado arriesgado. También es una oportunidad de demostrar que el mercado está a otros niveles", ha declarado Laporta poco antes de emprender un viaje de compromiso a Nueva York.

Laporta ha comparado la política de fichajes del Real Madrid con la del club azulgrana, que apostará por trabajar "con un mayor ajuste al mercado", que a su juicio puede quedar "distorsionado" por los movimientos del Real Madrid. "Pagar estas cantidades es desorbitado", ha subrayado el directivo.

Más información
"Un desafío muy importante"
Kaká: "Quiero hacer historia como Zidane"

Pese al ambicioso proyecto de Florentino Pérez al frente del Real Madrid, Laporta asegura que está "tri-tranquilo", y se ha referido a la situación de Samuel Eto'o dentro del FC Barcelona. "Es un número uno, el mejor en su puesto, y además tiene un carácter excepcional, pero es normal que haya todo este debate porque le queda un año de contrato", ha asegurado el presidente, que prometió un "esfuerzo" para retener al delantero.

"Pero tenemos una estructura salarial muy definida, y no podemos hacerlo a cualquier precio, y también queremos saber la opinión del jugador. Es un futbolista muy deseado por otros clubes", matiza. En este sentido, Laporta aseguró que la reunión entre Aitor 'Txiki' Begiristain y el representante de Eto'o, José María Mesalles, fue muy "constructiva".

Joan Laporta.
Joan Laporta.CARLES RIBAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_