_
_
_
_
_

Domenech: "Déjenme disfrutar"

El seleccionador de Francia evita hablar del mal juego de su equipo

Raymond Domenech

Más información
Irlanda pide que se repita el partido ante Francia
Francia se salva con una trampa
Henry: "Hay mano, pero no soy el árbitro"
El seleccionador de fútbol francés cobrará 826.000 sólo por clasificarse para el Mundial

Raymond Domenech no se siente concernido por la mala imagen, por el ridículo salvado en el último suspiro por un gol logrado por William Gallas tras una flagrante mano de Thierry Henry, por los silbidos que acompañan cada una de sus apariciones, por los gritos que le piden que haga las maletas. El seleccionador francés respira porque ha logrado clasificar a Francia para el Mundial de Suráfrica, tras haberlo hecho antes para la Eurocopa de Austria y Suiza y para el Mundial de Alemania. "Déjenme disfrutar", dice a quienes le piden que analice el contexto, a quienes le recuerdan que sin el error arbitral ahora la historia podría haber sido otra y le piden que abandone el conformismo resultadista.

Tony Cascarino

Tony Cascarino, ex jugador del Olympique de Marsella, tilda al internacional francés Thierry Henry de "tramposo hipócrita" por el gol que anotó el delantero del Barcelona para su selección contra Irlanda, ayudado con la mano, y que dio a Francia la clasificación para el Mundial de Suráfrica. En declaraciones hechas al diario británico The Times, Cascarino, natural de Kent (Inglaterra) pero que representó en su día a la República de Irlanda como internacional, escribe un duro comentario en el que cuestiona la integridad como jugador del ex capitán del Arsenal. "Yo no soy un ángel pero nunca hubiera hecho lo que él hizo", asegura Cascarino. "Henry puede decir lo que quiera, pero para mí ahí hubo unas ''manos'' sin cuestión, fue una forma calculada de hacer trampa. ¿Fue accidental? Metió la mano para mantener el balón, y luego lo guió hasta su pie derecho". Ese gesto del barcelonista "marcará para siempre su reputación", sentencia Cascarino.

Robbie Keane

El capitán del once del trébol, Robbie Keane, ha ironizado sobre la felicidad de los dirigentes de la FIFA y la UEFA, quienes según sus palabras, "probablemente están aplaudiendo, Platini, ahí sentado al teléfono con Blatter, quizá mandándose mensajes de texto, encantados con el resultado".

Giovanni Trapattoni

El seleccionador de Irlanda, Giovanni Trapattoni, se ha mostradp "triste" por la eliminación de su equipo para el Mundial de 2010 y ha asegurado que en el conjunto de la eliminatoria contra Francia mereció el billete para Suráfrica. "No me siento decepcionado, estoy trieste por el equipo y por el público", ha dicho el veterano técnico italiano. Trapattoni se ha mostrado muy crítico con la actuación arbitral, que concedió el gol francés pese a que Thierry Henry se ayudó con la mano en la preparación de la jugada. "El árbitro ha dudado, ha preguntado al linier. Hubiera debido preguntar a Henry. La FIFA nos habla mucho de juego limpio y luego no se aplica. Estoy seguro de que si el árbitro hubiera preguntado a Henry, éste hubiera confesado que se llevó el balón con la mano. No es la primera vez que un árbitro pregunta a un jugador", ha recordado. "Todo el mundo ha visto el partido, también el público francés. Francia jugó bien en Dublín, pero en los dos partidos hubiéramos debido ir a Suráfrica, pero deseo a Francia mucho éxito en el Mundial". Y ha agregado: "Hemos jugado bien, vamos mejorando. Os cito para el futuro, creo que tenemos mucho recorrido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_