_
_
_
_
_
Reportaje:Camino a Suráfrica 2010

Henry: "Hay mano, pero no soy el árbitro"

"Hay mano, pero yo no soy el árbitro. Esto se recordará, aunque lo importante es habernos clasificado", admitió Henry tras el encuentro. El delantero barcelonista se convirtió en el primer futbolista francés que logra la clasificación para cuatro Mundiales seguidos tras su presencia en Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. El billete a la cita de Suráfrica lo consiguió haciendo trampa. La acción desesperó al vestuario irlandés, con su capitán, Robbie Keane, a la cabeza. "La mano es evidente, no somos tontos. La FIFA no nos quería en el Mundial", dijo echando chispas.

Mientras la escuadra de Trapattoni clamaba al cielo, Squillaci explicaba como podía la polémica jugada: "Estaba peleando la posición con dos irlandeses; salté a por el balón, pero me pasó por encima de la cabeza y Titi [Henry] lo controló. No he visto cómo lo hizo... Es un pequeño empujón del destino". "He pasado miedo. Nos presionaron muchísimo de entrada, pusieron el ritmo, fueron rugosos...", reconoció Gignac, que no quiso hablar sobre la manera en que Francia se clasificó: "¿La mano? No la vi. Es parte del juego".

Más información
Francia se salva con una trampa
Francia se salva con una trampa
Irlanda pide que se repita el partido ante Francia
El Francia-Irlanda no se repetirá
La Federación irlandesa se rinde
El seleccionador de fútbol francés cobrará 826.000 sólo por clasificarse para el Mundial
La FIFA indulta la mano de Thierry Henry ante Irlanda
Domenech: "Déjenme disfrutar"

Sí lo hizo, a su manera, Domenech. "No he explotado de alegría por respeto a los irlandeses. Querría homenajearles. Me parece lamentable que un equipo así no se haya clasificado", aseguró el seleccionador francés. "La suerte te beneficia unas veces y te perjudica otras", zanjó.

"Podemos estar orgullosos del modo en el que jugamos. El mister ha intentado animarnos como ha podido. ¿Qué nos dijo? 'Bien jugado, mantengan la cabeza alta", se despidió Keane. "Vi al árbitro vacilar. Si le hubiera preguntado a Henry, seguro que habría reconocido que se ayudó de la mano", apostilló Trapattoni.

Noviembre 2009. repesca del mundial de Suráfrica 2010. Henry controla la pelota con la mano en la jugada del tanto francés. Después,  gol de Gallas y clasificación de Francia.
Noviembre 2009. repesca del mundial de Suráfrica 2010. Henry controla la pelota con la mano en la jugada del tanto francés. Después, gol de Gallas y clasificación de Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_