_
_
_
_
_

Lopera declara durante más de seis horas ante la juez

El ex propietario del Betis vuelve a negar que haya perjudicado al club

El ex propietario del Betis Manuel Ruiz de Lopera ha augurado un futuro negro al club sevillano y ha asegurado que, tras su salida del Betis, la situación será "calamitosa", según ha dicho el abogado Adolfo Cuéllar, presente en la declaración judicial de Lopera, que aún no ha concluido.

Lopera ha ofrecido un discurso apocalíptico, según el letrado, y ha dicho que la mala situación ya se está notando.

El ex presidente comparece ante la juez Mercedes Alaya imputado por un delito societario. El informe pericial cifra el perjuicio económico al club a través de su empresa Tegasa en 12,4 millones entre 1993 y 1999, mientras que la fiscalía, encontra de la opinión de la juez,estima prescrito dicho delito en ese periodo.

Más información
Ruiz de Lopera atribuye su imputación a una campaña
La juez imputa a Lopera por presunto delito societario
La juez rechaza el archivo de la causa contra Lopera pedida por la fiscalía
El Betis se asoma al precipicio
Lopera pone fin a su etapa en el Betis tras 18 años de gestión

El accionista inició su declaración, prolongada durante seis horas, a las 11.15. Pero llegó a las ocho para evitar el recibimiento de algunos detractores de su gestión al frente del club.

Lopera se ha negado a comentar la venta del Betis anunciada la semana pasada al empresario Luis Oliver. La declaración continúa con una vistilla en que las tres partes personadas pedirán a la juez la adopción de medidas cautelares.

Detractores de Lopera aguardan a las puertas de los juzgados donde el ex propietario del Betis declara por supuesto delito societario.
Detractores de Lopera aguardan a las puertas de los juzgados donde el ex propietario del Betis declara por supuesto delito societario.PÉREZ CABO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_