_
_
_
_
_

Ferrer se confirma en Acapulco

El número seis del mundo derrota a Almagro para coronarse de nuevo en el Abierto de México

El español David Ferrer ha ganado esta madrugada a su compatriota Nicolás Almagro, victoria que le ha permitido levantar, por segunda vez consecutiva, la corona del Abierto de Tenis de Acapulco (México). El número seis del ranking ATP ha doblegado a Alamagro (decimotercero del mundo) en tres mangas: 7-6, 6-7 y 6-2. Se trata del undécimo título de la carrera de Ferrer, de 28 años, que le permite confirmar su buen momento después de haber alcanzado, en enero, las semifinales del Abierto de Australia -donde fue eliminado por el escocés Andy Murray- y haber ganado el torneo de Auckland, en Nueva Zelanda.

Tras dos sets muy equilibrados que se decidieron en el tie-break, en el tercero Almagro se derrumbó y consiguió solo dos juegos. Ferrer se ha proclamado campeón en Acapulco después del triunfo del año pasado, cuando derrotó en el acto final a otro español, Juan Carlos Ferrero. En 2008 y 2009 lo mismo había hecho Almagro, que, de todas formas, está en efervescencia en 2011; ganó los torneos de Costa de Sauipe, en Brasil, y de Buenos Aires, en Argentina.

Más información
Djokovic es un rayo
Ferrer y Almagro, final en Acapulco
El filón de la tierra

A pesar de su excelente arranque de temporada, Ferrer ha tirado de realidad y humildad para aclarar que le resultará muy difícil acercarse a los que les preceden en el ranking mundial, Nadal, Federer, Djokovic, Soderling y Murray. "Le gané este año a Nadal, el número uno, porque estaba lesionado. Pero está claro que es mejor jugador que yo; veo muy complicado poder derrotar a alguno de los grandes", ha afirmado. "Solo trato de luchar y dar el máximo, simplemente eso; voy a celebrar esta victoria y mañana ya pensaré en la Copa Davis", ha concluido Ferrer.

En la final femenina, la española Arantxa Parra no pudo con la Argentina Gisela Dulko, que se hizo con el título a ganar por dos sets a cero, 6-3 y 7-6.

El tenista español David Ferrer muestra el trofeo tras vencer a su compatriota Nicolás Almagro en la final del Abierto Mexicano de Tenis.
El tenista español David Ferrer muestra el trofeo tras vencer a su compatriota Nicolás Almagro en la final del Abierto Mexicano de Tenis.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_