_
_
_
_
_

Así hemos contado la victoria de Carlos Alcaraz ante Tsitsipas en los cuartos de final de Roland Garros

Alcaraz: “Sentía que podía hacer muchísimas cosas con la pelota” | El murciano, número uno, supera con un tenis de altos vuelos al Tsitsipas (6-2, 6-1 y 7-6) para citarse con Djokovic en las semifinales de Roland Garros

Carlos Alcaraz durante el partido contra Tsitsipas, este martes.
Carlos Alcaraz durante el partido contra Tsitsipas, este martes.Jean-Francois Badias (AP)
Jordi Quixano

Con un tenis de altos vuelos, Alcaraz ha sido capaz de resquebrajar a Tsitsipas. Se medía el número uno contra el cinco pero parecía una batalla entre un marciano contra un terrestre, pues los golpes del español sacaban fuego, siempre ajustados a las líneas, siempre con mordiente. Eso, añadido con las dejadas y con un amplio repertorio de golpes, ha hecho que el griego no pudiera meterse en el encuentro, incapaz de dar con la tecla ante el ciclón con raqueta que tenía delante. Así, triunfo categórico de Alcaraz (6-2, 6-1 y 7-6) para llegar a las semifinales, donde le aguarda Djokovic y se pone el juego el liderato de la ATP.

PARIS, FRANCE - JUNE 06: Carlos Alcaraz of Spain plays a backhand against Stefanos Tsitsipas of Greece during the Men's Singles Quarter Final match on Day Ten of the 2023 French Open at Roland Garros on June 06, 2023 in Paris, France. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Alcaraz, ante Tsitsipas. / Clive Brunskill / Getty Images

Alcaraz funde a Tsitsipas y se cita con Djokovic

Tienen París y el aficionado lo que querían, el duelo con el que soñaban. Cartelón y luces de neón en el Bois de Boulogne, en donde todo el mundo se frota las manos ante la que se avecina. Aquí está, este viernes: Carlos Alcaraz contra Novak Djokovic, la spécialité de la casa. El mejor plato posible. Se adivinaba tras el sorteo la gran colisión y uno y otro han ido cumpliendo a rajatabla, firmes ambos y decididos a encontrarse. Sin temor. En juego, el ayer, el hoy y el mañana. La inmensidad de la vieja guardia frente al arrollador éxtasis centennial del número uno, quien de camino al próximo duelo se marca un monólogo, otro palizón, un recital que entierra al griego Stefanos Tsitsipas (6-2, 6-1 y 7-6(5), tras 2h 12m) y le guía hacia su primera semifinal en Roland Garros, la segunda en un grande. Y la pregunta es: ¿Hay alguien capaz de frenar al torbellino de El Palmar? Tal vez pueda ser el viejo Nole, expuesto a sus 36 primaveras a un cara o cruz que podría dictar sentencia: el tenis escribe una nueva página.

Lee aquí la crónica entera de Alejandro Ciriza.

Djokovic: "Carlos me recuerda a alguien zurdo de su país..."

Djokovic sobre Alcaraz, tras vencer en cuartos: 

"Carlos se desenvuelve muy bien dentro y fuera de la pista. Me recuerda a alguien zurdo de su país... Se merece los éxitos y ya es un jugador muy completo con 20 años. Solo hemos jugado una vez en Madrid... Ahora es el partido que la gente quiere ver y para mí el reto mas grande en este torneo. Si quieres ganar hay que ganar al mejor".

Alcaraz: "Sentía que podía hacer muchísimas cosas con la pelota"

Más de Alcaraz para Eurosport:

- “Probablemente ha sido mi mejor partido. Quizá él ha estado más fallón de la cuenta…  Pero le he pegado muy bien y la concentración la he tenido casi todo el partido, menos un poco al final”.

- “Estaba en un nivel de confianza muy alto, de limpieza de golpeo muy buena. Físicamente estaba muy fuerte y me colocaba bien. Podía jugar más rápido, con más efecto… He sentido que podía hacer muchísimas cosas con la pelota”.

- “No voy a parar de pensar en ese partido ante Djokovic ni un segundo. Yo soy muy competitivo y jugaría ya mañana el partido. Pero hay que disfrutar estar en semis”.

Primera semifinal de Roland Garros

Alcaraz, que ya ha ganado un grande, el US Open del curso anterior, se planta ahora en las semifinales del Roland Garros. Pocos tan fiables como el jugador español, que en los nueve grandes que ha participado siempre ha alcanzado, al menos cuartos. Ahora está en semis y ahí le espera Djokovic. Es el partido que esperaba el mundo del tenis.... Entre otras cosas porque el número uno está en juego.

Alcaraz: "Hay que creer en uno mismo"

Alcaraz habla a pie de pista. 

- "¿Cómo es posible jugar tan bien?", le preguntan. "Hay que creer en uno mismo y disfrutar, pensar que puedes llegar a jugar este tipo de partidos y con este nivel. Esa es la clave".

- "Él ha empezado a jugar mejor y he perdido un poco mi foco en el tercer set. Pero estoy contento por jugar a este nivel, creyendo en mí y ganar también el tercer set".

- "Noto la energía de la gente y jugar aquí es espectacular. Estos partidos los quiere ver todo el mundo y contra Djokovic espero poder jugar tan bien de nuevo y dar lo mejor ante él, que es uno de los mejores que hay".

¡Triunfo de Alcaraz!

ALC-TSI (6-2, 6-1 y 7-6)
- Sirve el griego y volea en carrera. Espectáculo (4-2). Después no pone en juego el resto Carlos (4-3).

- Saca Alcaraz y, desde mitad de la pista, coge una volea-drive que le sirve para ganar el punto (5-3). Y, feroz desde el fondo de la pista, derechazos y reveses que limpian las líneas, se pone de nuevo para ganar... (6-3).

- Sirve Tsitsipas y con un revés enorme salva la primera bola (6-4). Después hace un ace... (6-5). 

- Última bola de partido para Carlos, ahora sirviendo... Saque, red, dos voleas y... ¡victoria!

Alcaraz ha completado un partido enorme, un triunfo sensacional.

ALC-TSI (6-2, 6-1 y 6-6)
- Saca Alcaraz y tras un intercambio de golpes se lleva el punto con un error del rival. "¡Vamosssssss!", grita de nuevo. 1-0.

- Sirve Tsitsipas. Primero resta fuera Alcaraz (1-1) pero después se inventa un drive sensacional para superar al griego (2-1).

- Alcaraz saca fuerte, el rival no puede ponerla en juego (3-1). Y en el siguiente punto pasa exactamente lo mismo (4-1).

El duelo al 'tie-Break'...

ALC-TSI (6-2, 6-1 y 6-6)
Sirve Tsitsipas para no perder. Pero Alcaraz está ahora con rabia. No puede con la primera dejada pero después sí y, aunque le hacen un globo, vuelve a poner la bola a los pies del griego (15-15). Stéfanos está, como siempre ha estado, de pie y saca su mejor tenis... 40-15. 

Y gana el juego para llevar el duelo al tie-break.

Reacción a lo grande de Alcaraz

ALC-TSI (6-2, 6-1 y 6-5)
Vamos a ver cómo reacciona Alcaraz ante un panorama inesperado, pues tenía el partido en sus manos y ha malogrado tres puntos de partido, por más que fueran al resto. Pues lo hace a lo grande... Dos saques directos y una dejada para después inventarse el passing. 40-0 y al fina saca el puño Carlos, que después se lleva el juego en blanco y se escucha... "¡Vamos!".

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_