_
_
_
_
_

La dirección ugetista estudia condicionar su firma a que se mejore el acuerdo

La dirección de UGT baraja la posibilidad de condicionar su firma del pacto de pensiones a que su contenido se mejore y se reduzcan 'ambigüedades peligrosas'. Una demanda que se puede encontrar con la dificultad de la premura de tiempo, ya que está prevista la firma para el lunes, y el texto ya está ratificado por CC OO y la patronal.

La ejecutiva ugetista, mientras, sigue recabando opiniones para su consejo de mañana. Ayer se reunieron los responsables de las federaciones, con la ausencia del líder del Metal, Manuel Fernández, Lito, quien se enfrentó a Cándido Méndez cuando éste tomó el relevo de Nicolás Redondo en 1994, y, un año después, en un congreso extraordinario.

Las opiniones están divididas, y un sector de dirigentes tanto de la ejecutiva y de federaciones y organizaciones territoriales, entre ellas Metal, Servicios Públicos, Andalucía, Cataluña, Madrid y Asturias, apuestan por hacer una valoración política del acuerdo de pensiones, al margen de las discrepancias técnicas, y que UGT siga con su política de concertación. De esa opinión son también algunos dirigentes del PSOE, a pesar de que no respalden en gran medida el acuerdo sobre pensioners. Otros dirigentes del sindicato creen que si no se reabre la negociación, la central aparecerá como 'una invitada' que firma lo que otras organizaciones han pactado, pese a su participación durante los nueve meses de diálogo.

Más información
El Gobierno utiliza la crisis de UGT para acusar al PSOE de apoyar la huelga general
Aznar quiere endurecer el cálculo de las pensiones cuando expire el pacto actual

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_