_
_
_
_
_

La Academia de Bellas Artes rinde homenaje al duque de Alba

La Academia de Bellas Artes celebró ayer una misa y una sesión necrológica en memoria del académico Jesús Aguirre, fallecido el pasado 11 de mayo, a las que asistió su viuda, la duquesa de Alba.

Ambas celebraciones, de carácter público, tuvieron lugar en el salón de actos de la institución y comenzaron por la misa funeral, que ofició el catedrático y sacerdote jesuita Alfonso Rodríguez de Ceballos.

La sesión académica contó con la participación de varios miembros numerarios de la institución, que glosaron la figura del intelectual fallecido. Fueron Fernando Chueca Goitia, quien en mayo de 1983 contestó el discurso de Aguirre de ingreso en la Academia; Francisco Calvo Serraller, Rafael Manzano y Antonio Iglesias, este último en calidad de secretario general de la institución.

Más información
Funeral por el duque de Alba
Muere en Madrid, a los 66 años, Jesús Aguirre, duque de Alba
Una personalidad excepcional
Cientos de personas despiden calurosamente a Jesús Aguirre
El gran misterio de sus silencios

Jesús Aguirre Ortíz de Zárate, decimocuarto duque de Alba por su matrimonio con Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva, fue un intelectual volcado en el arte y la cultura que en los años 60 inició en España el diálogo entre católicos y marxistas e introdujo a los filósofos de la Escuela de Francfort. Perteneció también a la academia de la Lengua.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_