_
_
_
_
_

España confirma al FBI que Atta pasó por Salou dos días antes de volar a Miami

España confirmó ayer oficialmente al FBI que el ciudadano llamado Mohamed Atta que se hospedó el pasado 17 de julio en el hostal Montsant de Salou (Tarragona) es una de las cinco personas que secuestraron y estrellaron un Boeing 767 de American Airlnies contra la torre Norte del World Trade Center de Nueva York.

Según aseguraron ayer fuentes policiales, los números del pasaporte egipció que aportó y los de la tarjeta de crédito con la que pagó han permitido determinar que el terrorista Atta se alojó en la habitación 15 del citado hostal la noche del 17 al 18 de julio. Esa misma mañana dejó el establecimiento, por lo que al menos permaneció un día más en España, ya que también se ha confirmado que partió de Madrid rumbo a Miami el día 19.

Más información
La mayor caza al hombre de la historia de EE UU

Las investigaciones, según las fuentes consultadas, no han permitido determinar si Atta mantuvo reuniones con otras personas en Salou ni de dónde venía. Sí se sabe que se registró por la mañana en el hostal, que estuvo todo el día 17 en la calle y que a la mañana siguiente pagó y se largó.

Los pasos que dio desde ese momento hasta que cogió el avión para entrar en Miami, con su visado de EE UU en regla, se desconocen hasta el momento, según indicaron las citadas fuentes.

La duda sobre la verdadera identidad del Atta que se alojó en Salou surgieron al tenerse conocimiento de que ése es un apellido muy común en Egipto y que personas con cierta notoriedad llamadas Mohamed Atta habían pasado recientemente por España, entre ellos el portero de la selección sub-20 egipcia, el capitán del equipo de ocho de remo de dicho país y un hispanista de El Cairo experto en la generación del 98, habitual en conferencias del Instituto Cervantes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_