_
_
_
_
_

Karzai admite que puede haber talibanes en un futuro Ejecutivo

El nuevo presidente del Gobierno provisional afgano, el pastún Hamid Karzai, declaró ayer a la emisora británica BBC que los antiguos líderes talibanes podrían jugar un papel en el futuro Gobierno si el pueblo afgano así lo quiere, pero que 'los terroristas extranjeros' deben ser expulsados del país y juzgados.

'Los terroristas extranjeros que han convertido Afganistán en su base han traído un increíble sufrimiento a nuestro pueblo y a mi país. Deben abandonar Afganistán y ser llevados ante la justicia', manifestó el nuevo líder afgano.

Karzai dijo que las decisiones sobre el tipo de Gobierno que Afganistán debe tener corresponden al pueblo afgano. Añadió que si las fuerzas locales no son capaces de proporcionar 'seguridad en este crítico momento de la transición, entonces la presencia de una fuerza de paz de Naciones Unidas sería bien recibida'.

Más información
Los grupos afganos sellan en Bonn un Gobierno provisional para la transición
Un líder tranquilo y con rivales
Dos 'señores de la guerra' rechazan el Gobierno afgano elegido en Bonn

El líder pastún, que conversó con la BBC por teléfono satélite desde el frente de combate en Kandahar, último bastión de los talibanes, señaló que en su opinión 'los líderes talibanes cederían el poder a los jefes tribales y a los clérigos locales más pronto que tarde'.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_