_
_
_
_
_

El fiscal del 'caso Nevenka' se queja de que se le abran diligencias por "una bobada"

García Ancos pedirá explicaciones a la Fiscalía General del Estado

El fiscal jefe de Castilla y León, José Luis García Ancos, arremetió ayer contra el jefe de la Inspección del Ministerio Fiscal, Juan José Martínez Zato, por la eventual apertura de diligencias informativas contra él -que se decide hoy- por su interrogatorio a la ex concejal Nevenka Fernández, el pasado martes, en el juicio que se sigue contra Ismael Álvarez, alcalde de Ponferrada, por acoso sexual y lesiones a la ex edil. García Ancos, que dice sentirse como un "sospechoso", anunció que pedirá "explicaciones" al fiscal general del Estado y aseguró que la polémica era "una bobada". "Parece que he matado a Manolete", afirmó.

Más información
La Fiscalía General abre diligencias al fiscal por tratar a Nevenka como una acusada
Nevenka relata las vejaciones del alcalde
El alcalde de Ponferrada afirma que fue Nevenka Fernández la que le acosó a él
Cardenal aprueba la apertura de diligencias contra el fiscal del 'caso Ponferrada'
La Inspección abre diligencias sobre el fiscal que interrogó a Nevenka Fernández
La 'niña bonita' y el alcalde maduro
Cardenal releva al fiscal del 'caso Nevenka' por 'acoso procesal' a la ex concejal
Testigos de la defensa relatan escenas de celos de Nevenka Fernández
El juicio contra el alcalde de Ponferrada queda visto para sentencia

Un testigo, trabajador de El Corte Inglés, quiso expresar su protesta ante la Sala por la polémica referencia sobre las cajeras de Hipercor, quienes, a juicio del fiscal García Ancos, tienen que aguantar que les "toquen el culo" porque es el pan de sus hijos.

De vuelta a Londres

Nevenka Fernández regresará en las próximas horas a su casa alquilada en un barrio de las afueras de Londres, donde vive desde hace meses. Hace casi un año, esta economistade 27 años decidió perfeccionar su inglés y buscar un futuro profesional en el Reino Unido, sobre todo por reducir la presión de una escena cotidiana que le era incómoda, después de formular una querella criminal contra un alcalde del PP y procurador en las cortes regionales por acoso sexual.

Para ello tuvo que trabajar en varios locales públicos, fregar platos en un fish and chips... Y familiarizarse con un idioma que había aprendido hace mucho en una academia madrileña.

Nevenka Fernández era hasta hace poco una leonesa más de las que van a Londres a trabajar. Hoy, forma parte de una empresa auditora americana. Su sueldo es 'bueno' y su estado de salud, también, aunque asegura que echa de menos el paisaje del Bierzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_