_
_
_
_
_
MATANZA EN MADRID | Las actuaciones judiciales

Detenido en Asturias un cuñado del minero encarcelado por suministrar los explosivos a los terroristas

Antonio T. C., avilesino de 26 años, cuñado del ex minero José Emilio Suárez Trashorras, encarcelado por su supuesta implicación en el suministro de explosivos Goma 2 a los autores de la masacre terrorista del día 11 en Madrid, fue detenido ayer en Asturias. Antonio T. C. tiene, como su cuñado, antecedentes policiales por posesión de explosivos y drogas, ha estado encarcelado dos veces en la prisión asturiana de Villabona, cerca de Avilés, y tiene pendiente un proceso judicial por supuesto tráfico de droga.

Se sospecha que Antonio T. C. fue la persona que durante una de esas estancias carcelarias pudo haber facilitado información a presos marroquíes sobre la facilidad de su cuñado para suministrar Goma 2 procedentes de minas asturianas. Antonio T. C. está estrechamente vinculado a su cuñado, han tenido un negocio conjunto de venta de coches de lujos y se les considera personas inseparables.

Más información
El juez Del Olmo interroga durante varias horas a los últimos detenidos por el 11-M
El juez Del Olmo envía a prisión a dos de los cinco últimos detenidos por el 11-M
El juez ordena la búsqueda internacional de cinco supuestos autores de los atentados del 11-M

El pasado 14 de febrero se convirtieron en cuñados por el matrimonio de José Emilio Suárez Trashorras con su hermana Carmen María, de 23 años, guarda de seguridad en un hipermercado de Avilés. Antonio T. C., que se encontraba actualmente en situación de libertad provisional, estuvo encarcelado en la prisión de Villabona en dos periodos: desde el 25 de julio al 15 de diciembre de 2001, tras su detención por su supuesta implicación en la Operación Pipol, y de nuevo el pasado verano -desde el 16 de junio al 9 de julio- de forma preventiva tras haber sido arrestado por la Guardia Civil de Piedras Blancas, la localidad donde tenía el negocio de coches, por presunto tráfico de drogas.

En posesión de Goma

Los dos cuñados fueron objeto en los últimos años de varias investigaciones por supuesta posesión de explosivos Goma 2, pero las pesquisas nunca culminaron con su detención. En una ocasión los denunció un vecino y en otra, una persona que aseguró que le habían ofrecido dinamita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En julio de 2001, José Emilio Suárez Trashorras y Antonio T. C. fueron detenidos en el curso de una operación antidroga, en la que también se vieron implicadas otras 23 personas, entre ellas un guardia municipal de San Martín del Rey Aurelio. En aquella operación policial, denominada Pípol, los agentes descubrieron en un garaje de Avilés alquilado por Antonio T. C. droga y también 16 cartuchos de Goma 2 marca ECO -similar a la empleada el pasado día 11 en Madrid por los terroristas- y 94 detonadores eléctricos de diferentes calibres (del 1 y del 4).

Antonio T.C. está casado, frecuenta gimnasios avilesinos y ha trabajado como portero en disco-bares. Como a su cuñado, se le han atribuido algunos comportamientos violentos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_