_
_
_
_
_

La Audiencia procesa a Martitegi por el coche bomba de Legutiano

El ex jefe de ETA Jurdan Martitegi, detenido el sábado en Montauriol (Francia), fue quien colocó la furgoneta bomba que estalló frente a la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano (Álava) el 14 de abril de 2008 matando al agente Juan Manuel Piñuel. Así lo aseguró ayer el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en el auto por el que ordenó procesar al ex número uno de la banda y los que le ayudaron a cometer ese atentado.

Martitegi condujo el vehículo cargado de amonal hasta la sede del instituto armado. "Jurdan se bajó momentos antes de que fuera a explosionar", dice el auto. Después huyó en el coche robado que conducía su compinche Arkaitz Goikoetxea. Ambos intentaron hacerlo estallar sin éxito para eliminar pruebas. Pedraz procesa también al resto de integrantes del comando -Aitor Cotano y Eneko Zarrabeitia- por asesinato, lesiones y estragos terroristas.

Más información
Martitegi, investigado por terrorismo en París
La justicia francesa envía a prisión al jefe del aparato militar de ETA

Por otra parte, los cinco detenidos en Euskadi en la misma operación de Martitegi declararán mañana ante el juez Baltasar Garzón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_