_
_
_
_
_
ANDALUCÍA | Los efectos del temporal

Un pueblo con 600 casas inundadas

La lluvia que acabó el pasado jueves con la vida de una mujer de 76 años en Valderrubio (Granada) inundó 600 de las 800 viviendas del pueblo. Familias enteras continuaban ayer achicando agua en sus casas, convertidas en un auténtico barrizal a consecuencia del desbordamiento del arroyo de Escóznar.

Muebles, ropa y utensilios se llevó la lluvia, que también causó estragos en el campo, especialmente en la cosecha del espárrago, que se recolecta entre febrero y marzo. Algunas de las alcantarillas había sido retiradas, pero aún así el lodo no entraba pese a los esfuerzos de vecinos y técnicos municipales.

Las marcas del agua a un metro y medio de altura se podían observar ayer en muchas de las casas del pueblo. Una de las vecinas adecentaba la vivienda de su abuela, de 88 años, que el día anterior fue trasladada a la planta alta de la casa por los bomberos.

Más información
Un invierno igual que los de antes
Fin de semana 'polar'

Como ella, otros muchos vecinos fueron evacuados porque el agua comenzó a entrar con bastante fuerza en casas, colegios, negocios y edificios municipales. "Prácticamente todo el pueblo está inundado y seguimos trabajando, cada uno en su casa y todos en las calles", comentaba ayer la concejal Carmen Alvarado.

La Junta de Andalucía ha destinado 60 millones para paliar los daños en las carreteras debido al temporal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_