_
_
_
_
_

Mediapro reconoce que no puede afrontar la indemnización a Sogecable

La productora alega "insolvencia inmediata" para suspender pagos ante la exigencia de 105 millones - Digital + seguirá emitiendo la Liga el próximo año

Mediaproducción SL (Mediapro), la empresa que gestiona los derechos del fútbol español, reconoce que la decisión de presentar concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) se debe principalmente a su insolvencia para hacer frente a la ejecución de la sentencia judicial que le obliga a desembolsar 105 millones de euros "de forma inmediata" a Audiovisual Sport. Este pago es consecuencia del litigio que ha enfrentado a ambas compañías por los derechos de la Liga de fútbol.

En el escrito remitido al Juzgado de lo Mercantil de Barcelona, Mediapro explica que en el momento de presentar la solicitud se encuentra "en estado de insolvencia inminente" y detalla las causas: Mediapro admite que los altos desembolsos de tesorería que tiene que afrontar en el corto plazo, relacionados con la adquisición de los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol, no le permiten "hacer frente a la ejecución de la parte pecuniaria de la sentencia" del juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid, que le impuso una indemnización a AVS (participada por Sogecable y la televisión autonómica catalana) de 97 millones de euros más intereses, por el incumplimiento del contrato de 2006 firmado para la explotación televisiva del fútbol. Según la información facilitada al juzgado, Jaume Roures es el administrador único de Mediaproducción SL, sociedad que cuenta con 279 trabajadores, con un pasivo de 900 millones de euros frente a un activo de 951 millones.

Sogecable reitera su voluntad de cumplir el contrato de 2009
Roures dice que la suspensión de pagos es un "movimiento defensivo"
Más información
Escrito remitido por Mediapro al Juzgado de lo Mercantil de Barcelona
"No hay ninguna empresa que perdone a otra 105 millones"
Mediapro deberá pagar 97 millones a AVS por la 'guerra del fútbol'
Mediapro suspende pagos por no poder afrontar sus compromisos

En un comunicado difundido el miércoles, Mediaproducción responsabilizó a Sogecable (empresa participada por el grupo PRISA, editor de EL PAÍS) de la solicitud del concurso de acreedores por el impago de las "obligaciones contraídas por Sogecable" por los derechos de la Liga de la próxima temporada, y afirmó que Canal + y Canal + Liga no podrían emitir los partidos de la temporada 2010-2011.

Sogecable insistió ayer en que todos sus abonados a Canal + y Canal + Liga tienen garantizada la emisión de los partidos de la Liga de Primera y Segunda División la próxima temporada. A través de un comunicado, la compañía reiteró su intención de "cumplir el contrato" suscrito con Mediapro en junio de 2009 "y con todos sus compromisos de pago, como ha venido haciendo hasta ahora, siempre y cuando Mediapro facilite a esta compañía un aval bancario u otro tipo de garantía".

Igualmente, Sogecable ha solicitado esta garantía de forma excepcional para asegurarse de que los 90 millones que Sogecable debe entregar a Mediapro como primer pago por los derechos audiovisuales de la próxima temporada se destina a los anticipos para los clubes de fútbol. Y más aún cuando esta compañía acaba de solicitar un concurso de acreedores.

Roures dijo ayer, tras su intervención en el Fórum Europa, que la solicitud de concurso de acreedores ha sido "un movimiento defensivo" de Mediapro para defender a una de sus filiales ante la negativa de Sogecable a abonar los derechos del fútbol. Una versión distinta a la que expone ante el Juzgado de lo Mercantil. De paso, también acusó a Sogecable de intentar destruir a Mediapro.

Retransmisión de un partido de fútbol de la última temporada de Liga.
Retransmisión de un partido de fútbol de la última temporada de Liga.CARLOS ROSILLO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_