_
_
_
_
_
Las consecuencias del debate más crítico

Alonso contraataca: "España está harta del señor Rajoy"

El Grupo Mixto critica al Gobierno pero con argumentos antitéticos

Si el líder del PP, Mariano Rajoy, situó al presidente del Gobierno como "el problema" de los españoles; el portavoz socialista, José Antonio Alonso, contraatacó al proclamar desde la tribuna que los españoles "están hartos de la manera de hacer política del señor Rajoy". Y lo argumentó porque desde su visión "provoca pasmo verle pedir elecciones anticipadas sin tener un programa de Gobierno alternativo".

La "gratitud infinita" que Zapatero mostró a Alonso y a su grupo por el apoyo que le prestan, vino después de que el portavoz señalara al PP como el partido "del no a todo". Y en su papel de buscar apoyos para sostener al Gobierno, Alonso no olvidó tender la mano al resto de los grupos. Y hubo de todo en las intervenciones de los portavoces del Grupo Mixto. Todos encuentran motivos de calado para reprender al Gobierno, aunque por motivos diferentes. Francisco Jorquera, del BNG, denunció al Ejecutivo desde la izquierda, por las medidas de ajuste y también por demandas insatisfechas de Galicia. Zapatero le respondió con especial deferencia.

Más información
Rajoy gana por la mínima
El presidente quiere eliminar los anuncios de prostitución
Los socialistas, aliviados por mantener puentes tendidos a otros grupos

También el presidente aguantó bien la crítica de Ana Oramas, de Coalición Canaria, que le pidió empuje para gobernar, además del recordatorio de reivindicaciones pendientes de Canarias. El buen tono de Zapatero siguió con Uxúe Barkos (Nafarroa Bai), aunque con una fuerte discrepancia sobre la política económica y autonómica. Desde perspectivas diferentes también el diputado de Unión del Pueblo Navarro, Carlos Salvador, censuró la gestión de Zapatero, pero reconoció que la situación requería acuerdos. La dureza fue máxima en el discurso de la portavoz de UPyD, Rosa Díez, no solo en el fondo sino también en la forma. Para Díez, el tiempo que le queda a Zapatero será "de fracaso para España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_