_
_
_
_
_

Los beneficios de Boeing caen un 83% en el cuarto trimestre

La compañía ha justificado la caída por una serie de cargos extraordinarios

La compañía aeroespacial Boeing ha informado hoy de que sus beneficios netos en el cuarto trimestre cayeron más de un 83% respecto al mismo período de 2003 debido a una serie de cargos extraordinarios.

La compañía ha comunicado que en el trimestre que concluyó el 31 de diciembre pasado ganó 186 millones de dólares, o 0,23 dólares por acción, frente a los 1.132 millones, o 1,39 dólares por título, de hace un año.

Tal como lo había advertido, la compañía debió tomar una serie de cargos extraordinarios, derivados de su decisión de dejar de fabricar su aeronave 717 y la suspensión de un contrato con el gobierno para la fabricación de un avión de reabastecimiento militar.

Al contabilizar estos cargos, pero descontando ganancias extraordinarias por efectos tributarios, los beneficios por acción de la compañía se reducen a 11 centavos de dólar por acción, de todas formas más del doble de los 5 centavos que esperaban los analistas de Wall Street.

Más información
Airbus repite liderazgo mundial con la venta de 320 aviones
Un gigante para ganar la partida al 'jumbo' de Boeing
Boeing dejará de producir su modelo más pequeño para competir con Airbus
Boeing vuelve a quedar por detrás de Airbus al cerrar 2004 con 285 entregas

Las ventas de la empresa en el trimestre alcanzaron los 13.314 millones de dólares, un 1% más que el año anterior. Para todo el año 2004 la empresa comunicó beneficios netos de 1.872 millones de dólares, frente a los 718 millones de dólares de 2003.

Las ventas de Boeing en 2004 fueron de 52.457 millones de dólares, un 4% superiores a las del año anterior. Los títulos de la empresa ganaban hoy 0,81 dólares, un 1,59%, hasta los 51,85 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_