_
_
_
_
_

El Popular abrirá algunas oficinas por la tarde si la actividad comercial de la zona lo exige

La entidad asegura estar preparada para el cambio inmobiliario y niega acercamientos de otros grupos para su adquisición

El Banco Popular podría abrir algunas de sus oficinas por la tarde, "si el dinamismo de la actividad comercial" de la zona en la que están ubicadas lo exige, con el objetivo de aprovechar al máximo las posibilidades de la red comercial, formada por 2.300 oficinas.

El banco, que celebró hoy su junta de accionistas, respondía así a una de las principales inquietudes de los accionistas en un informe escrito, en el que resalta su interés por adaptarse a las necesidades de los clientes, lo que pasa por revisar los horarios de algunas de las oficinas.

Más información
Banco Popular incrementa un 18% sus beneficios en el primer trimestre
Los cinco 'grandes' de la banca ganaron 5.140 millones hasta marzo, un 50% más

La entidad cuenta actualmente con una red comercial de 2.300 sucursales y abrirá 59 nuevas sucursales de MundoCredit a lo largo de este año. Asimismo, adelantó que espera alcanzar cifras mayores del negocio para clientes extranjeros, que a cierre de 2006 contaba con una cartera de 397.443 clientes, que dejaron 1.370 millones de euros, situando a la entidad como la tercera en número de clientes inmigrantes.

Además, el banco gestionaba 67.087 millones de euros de negocio internacional en 2006 y que actualmente cuenta con una oficina en Shanghai, desde hace algo más de mes y medio, y otra en Miami.

"Preparado para el cambio de ciclo"

El presidente de la entidad, Angel Ron, hizo un repaso al resto del negocio del banco durante el ejercicio 2006 y avanzó algunos de los objetivos que se ha marcado para este año. Ron adelantó que la entidad está "preparada ante el cambio de ciclo inmobiliario", gracias a la diversificación de su negocio, y que encarará el reto de la desaceleración del sector inmobiliario con "los deberes hechos".

Según explicó, la reestructuración del negocio ha llevado a la entidad a disminuir su dependencia del negocio de las hipotecas, que ha pasado de crecer un 40% hace tres años a un 16,2% actualmente, mientras que el crédito a la actividad comercial creció un 22,6%.

Por su parte, el consejero delegado del banco, Francisco Fernández Dopico, también subrayó que el sector asiste a una "ralentización del sector inmobiliario", aunque "no existen síntomas" claros que hagan vaticinar una crisis sistémica, al tiempo que señaló que la entidad podrá hacer frente a la situación, ya que su tasa de morosidad está "lejos de ser preocupante".

Primera consejera

La Junta de Accionistas del Popular aprobó hoy la incorporación de dos nuevos consejeros: Nicolás Osuna y Helena Revoredo, la primera mujer que se suma al órgano de dirección del banco, y lo hace en calidad de independiente.

Asimismo, a partir de la próxima junta de accionistas se podrá acceder con 1.000 acciones a este evento, lo que facilita la participación, ya que ahora el límite es contar con el uno por mil del capital.

El Popular "no es objetivo fácil"

El banco también informó hoy a sus accionistas de que no se han producido acercamientos de otros grupos financieros con objeto de su adquisición y que el banco no es "un objetivo fácil" para posibles compradores.

A juicio de la entidad, con la incorporación de nuevos consejeros el consejo de administración representa aproximadamente el 40% del capital social, lo que puede suponer "un serio inconveniente" para plantearse una posible oferta hostil. Asimismo, señala que cualquier entidad interesada debería acreditar una capacidad de gestión que garantice la mejora de los resultados y ratios del Grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_